«Se han borrado los límites entre lo profesional y personal en el uso de los monitores»

Agustin de los Frailes Country Manager de MMD y AOC para Iberia y Francia
Agustin de los Frailes, Country Manager de MMD y AOC para Iberia y Francia

El negocio de los monitores es uno de los que mejor rendimiento está ofreciendo dentro del canal tecnológico en España, según los datos de Context en lo que llevamos de año. Un buen ritmo de demanda que se impulsa con la innovación de fabricantes referencia como MMD y AOC. Las marcas avanzan con nuevas familias que se adaptan a las demandas de los consumidores más exigentes.

Sobre todo ello hemos podido conversar con Agustin de los Frailes, Country Manager de MMD y AOC para Iberia y Francia quien nos ha resaltados varios conceptos claves en este nicho: uso híbrido, alta resolución y tamaño de las pantallas y, por supuesto, sostenibilidad.

¿Cómo se ha desarrollado 2022 en lo que respecta, sobre todo, a tendencias tecnológicas en el sector de los monitores?

El uso de los monitores por parte de los usuarios está cambiando, se han borrado los límites entre el uso profesional y el entretenimiento. Cada vez son más las personas que necesitan tener en sus hogares pantallas que satisfagan ambas necesidades. Para ello, los usuarios solicitan, cada vez más, características como grandes tamaños de pantalla (más de 27”), USB-C, cancelación de ruido, integración de webcam, alta resolución (QHD y 4K) y monitores de formatos ultra anchos (21:9) o curvos para juegos o monitores ultrawide. Además, la ergonomía y el diseño cobran más importancia, sin dejar atrás la demanda de modelos sostenibles que permitan el ahorro de energía.

El sector del gaming sigue creciendo y en este sentido, recientemente han presentado su gama de EVNIA, ¿Qué novedades aporta?

La industria gaming ha recorrido un largo camino y se está convirtiendo en un mercado muy importante. Los jugadores esperan que las marcas se adapten a sus necesidades y gustos, por eso, MMD ha lanzado recientemente Evnia. Esta familia de productos viene a aportar frescura, calidad y elegancia, iluminación ambiental led y diseños más suaves que los habituales en el sector gaming.

«Evnia viene a reinventar las reglas, a ofrecer una experiencia premium a los jugadores»

Pero Evnia no solo se centra en el diseño, sino que viene a “reinventar las reglas”, a ofrecer una experiencia premium a los jugadores. Una de sus peculiaridades es que ofrecerá una única solución de software para gestionar los perfiles de todos los dispositivos. Esto permitirá almacenarlos en la nube y recuperarlos en función de que usemos uno de esos dispositivos en otro sistema o si se produce algún fallo que nos impida recuperarlo de manera local.

Así, el primer modelo de Evnia que sale al mercado en diciembre de 2022 es el monitor curvo Philips Evnia 34M2C7600MV, equipado con Ambiglow, una frecuencia de refresco de 165 Hz, Adaptive-Sync, puertos USB-C, así como KVM y soporte ajustable en altura.

 

mmd_evnia_monitor_gaming

Más adelante verán la luz los modelos 42M2N8900, una pantalla plana OLED de 42″, 34M2C8600, una pantalla curva QD OLED de 34″, y 27M2C5500W, una pantalla curva VA de 27″.

Me gustaría destacar también que la gama Evnia no solo incluye pantallas, sino también accesorios gaming como ratones, teclados o auriculares, que estarán disponibles a partir de junio de 2023. Nuestro objetivo es crear un ecosistema completo y compatible en torno al monitor.

En cuanto al mercado profesional, ¿cuál es su visión?

En el mercado B2B las necesidades son muy variadas y desde AOC y MMD nos intentamos adaptar a cada necesidad con cada una de nuestras pantallas: desde soluciones USB-C hasta pantallas más grandes y anchas, pasando por webcams pop up con tecnología Windows Hello para garantizar la privacidad.

Una categoría que destacar en este ámbito son los monitores portátiles, dirigidos a consumidores y empresas de cualquier tamaño. Para los usuarios profesionales, los monitores portátiles permiten realizar varias tareas con mayor eficacia.

philips_16B1P3302_

Nuestro catálogo incluye modelos elegantes, plegables y ligeros como el nuevo Philips 16B1P3302 (imagen superior) con características como Tecnología IPS LED de visión amplia para obtener colores auténticos y precisos, 16:9 Full HD (1920 x 1080), cable USB de doble malla para una mayor flexibilidad y menos desorden de cables, visualización de doble pantalla para mejorar la productividad, USB-A con DisplayLink para presentar y compartir sin problemas. Una vez más, estos monitores se adaptan perfectamente al trabajo híbrido y a la extrema flexibilidad del estilo de vida actual. Sorprende de forma muy gratificante el poder viajar con el monitor de forma cómoda y ligera.

mmd_philips_242B1TC_00-RTP

Por otro lado, también disponemos de una amplia cartera de pantallas táctiles que responden a todas las necesidades de los usuarios: punto de venta, punto de información, etc. con tecnologías y formatos innovadores (glass touch, in cell touch, open frame…). No obstante, me gustaría destacar los modelos de pantalla táctil recientemente anunciados, equipados con la tecnología In-Cell avanzada y táctil capacitiva proyectada (P-Cap) de la Philips 242B1TC (imagen superior). La P-Cap admite hasta 10 puntos simultáneos, por lo que cumple con muchas aplicaciones y destaca por apoyar una educación más alta y atractiva, a la vez que impulsa la colaboración entre compañeros. y Capacitiva Proyectada. Esta capacidad de respuesta táctil más natural, fluida y rápida responde especialmente bien a las necesidades y deseos de las aplicaciones educativas, ya sea en la escuela o en la enseñanza a distancia.

¿Cómo es el canal de distribución de MMD en España?

Contamos con una estrategia multicanal para cubrir las necesidades del mercado B2B y B2C. Gracias a nuestro equipo y a las soluciones de los productos de nuestras dos grandes marcas, MMD y AOC, podemos tener una fuerte presencia en los canales de venta retail, etail, a las PYMES y a las empresas.

«Contamos con una estrategia multicanal para B2B y B2C»

Además, me gustaría agradecer a nuestros mayoristas su gran labor para hacer llegar nuestros productos a los distribuidores. Son una parte muy importante de nuestra cadena de valor. Gracias también a nuestros socios de canal, que al final son los que presentan y ofrecen nuestras soluciones a los usuarios finales.

¿Qué tendencias prevé para 2023?

Las tendencias irán en línea con las tecnologías que ya han comenzado a destacar este año. Por ejemplo, las soluciones USB-C han llegado para quedarse. Según Context, en el segundo trimestre de 2022, el consumo de monitores en Europa con este tipo de soluciones se acerca al 20% mientras que en España ronda solo el 10%, una cifra que esperamos que siga creciendo para este año.

«Las soluciones USB-C han llegado para quedarse»

Por otro lado, la alta resolución es un must tanto para uso personal como profesional, así como los monitores con webcam, ahora que el teletrabajo forma parte de nuestro día a día. Asimismo, la reducción del consumo de energía y el uso de materiales reciclados ya no es una prioridad sino una necesidad. En este sentido, en AOC y MMD utilizamos material de embalaje reciclable, un cojín de papel con un 70% de papel y 30% de fibra de bambú, retroiluminación de bajo consumo y plástico antibacteriano.

Por último, me gustaría destacar que contamos con un equipo de expertos profesionales que siempre están aportando nuevas ideas y adelantándose a lo que el usuario va a solicitar y necesitar, tanto en términos de software como de diseño.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo