Seguro RC para consultoría TI: ¿Qué es y por qué te debería interesar?

seguro_rc_consultoría_ti

Son muchos los imprevistos que pueden surgir en un proyecto tecnológico. Desde la pérdida de datos al realizar una migración, fallos al implantar una solución debido a la tecnología de un tercero o un empleado, o el incumplimiento de un contrato por una infracción involuntaria son problemas del día a día para los que hay que tener un plan B. El seguro de responsabilidad civil para consultoría TI de Hiscox puede ser esa medida.

Pero empecemos por el principio. ¿Qué es un seguro de responsabilidad civil profesional para consultoría TI? Básicamente hablamos de una protección frente a situaciones como las que hemos descrito con la que cualquier empresa del sector tecnológico puede tomar medidas con el respaldo de una póliza especializada.

El seguro de Hiscox está especialmente diseñado para dar cobertura a todo tipo de compañía que asesore en tecnología, ayude a implementar o desarrolle soluciones de software, sin importar su tamaño ni sus necesidades concretas. Desde consultoras, desarrolladores, proveedores de servicios de Internet o vendedores de software y hardware, entre otros.

Con este seguro de Hiscox, las empresas contratantes se protegen ante demandas de terceros, por ejemplo, por un incumplimiento involuntarios de contrato porque no se desarrolla el servicio como se espera o no se cumplen los plazos de entrega previstos, por la pérdida de documentos o por errores cometidos en el desarrollo de un proyecto TI. Así, la empresa se blinda frente a situaciones cotidianas que pueden poner en riesgo su negocio.

El valor añadido del seguro RC TIC

Cuando comienza una disputa por violaciones contractuales o errores profesionales, las consecuencias negativas son muchas. Pérdida de tiempo y distracciones del equipo implicado, pérdidas financieras, daños morales a los profesionales, e incluso, en los casos más graves, daños de reputación a la compañía. Por todo ello, contar con un servicio que nos cubra las espaldas es un valor inigualable.

En este sentido, Hiscox ofrece un equipo dedicado de especialistas que puede ponerse en marcha ante cualquier reclamación o situación legal que así lo requiera.

La filosofía de Hiscox es gestionar de manera rápida y activa de forma extrajudicial todos los casos, siempre que sea posible. Con ello, se minimizan tanto los costes de la propia reclamación como el coste comercial para el negocio lo que añade un valor fundamental para el partner tecnológico.

Así, los consultores TI, desarrolladores o vendedores de software pueden optar al valor de esta protección para atender lo que más les importa: su negocio y clientes.

Más información | Seguro RC profesional para consultoría TI

Artículo realizado en colaboración con Hiscox

Artículo AnteriorSiguiente Artículo