Actualidad, Canal, Retail, Tecnología

Worten impulsa su negocio en España apostando por la digitalización

 

Worten

Worten, el retailer especializado en la distribución de electrónica y electrodomésticos, pone en marcha una nueva estrategia basada en la digitalización para impulsar su negocio en nuestro país. Para ello apuesta por el lanzamiento de un nuevo marketplace que verá la luz durante el primer trimestre de 2023.

Con la mirada puesta en adaptase a las nuevas preferencias de los consumidores, y que ello se note en sus resultados, Worten ha anunciado su intención de cambiar de una estrategia omnicanal clásica hacia una distribución ‘ecommerce’.

Tras la venta el pasado año de 17 de sus establecimientos a MediaMarkt, ha compañía confirma su fuere apuesta por el canal online, que seguirá reforzando para mejorar la experiencia de compra de los clientes y ofrecer mejores servicios.

Así lo confirma Gonçalo Carvalho, director de ecommerce de Worten España, para quien la evolución que está experimentando la compañía supone un paso importante en su crecimiento.

“[Esta evolución] nos permite acercar nuestro porfolio y oferta de servicios de calidad a un mercado mayor y con un gran potencial de desarrollo”.

Con ello esperan dinamizar la demanda y la accesibilidad al equipamiento de cada vez más usuarios.

Worten ya dispone de más de un millón y medio de referencias en su marketplace, si bien el nuevo espacio que espera lanzar en 2023 confía en que tenga millones de productos y una experiencia rediseñada adaptada a la que requiere cada usuario.

Worten refuerza el valor de los servicios

La puesta en marcha de esta nuevo marketplace tiene como objetivo aportar valor al mercado a través de una serie de servicios diferenciales. Entre ellos, la financiación total gracias a su tarjeta Worten&Go con la que los clientes pueden financiar sus compras de productos como grandes electrodomésticos y con gastos de envío gratuitos para todos los productos vendidos directamente por Worten.

Otra de las novedades con las que contará este marketplace será la calculadora de eficiencia energética. Este servicio permitirá a los clientes calcular el gasto energético de los productos, lo que les ayudará en su elección a la hora de escoger el más eficiente.

Worten podrá especial foco en la atención al cliente apostando por el asesoramiento personalizado

El refuerzo de la atención al cliente será otro de los puntos en los que hará especial foco el retailer, apostando por el asesoramiento personalizado. Para ello pondrá a disposición de los clientes videotutoriales y realidad aumentada de forma que puedan conocer de forma más visual las características de los productos, contando siempre con el asesoramiento profesional de los vendedores.

Junto a esto, la compañía también ha creado el concepto ‘Expertodomésticos’, una propuesta de valor que ofrece la posibilidad de realizar envíos en 24-48 horas, 100 días de prueba y una cómoda gestión de la devolución en caso necesario.

Para Carvalho, la venta de grandes electrónicos de manera online es un acto diferencial que requiere de un proceso profesional y complejo que muy pocos ecommerce conocen a fondo. Worten también ofrecerá la posibilidad para que un cliente pueda realizar este tipo de compras con total seguridad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI