Worten vende 17 tiendas físicas a MediaMarkt y cierra otras 14

worten tiendas

Worten ha comenzado un proceso de reestructuración en España para asegurar la rentabilidad positiva en 2021. Dentro de sus medidas, la compañía lusa ha anunciado que venderá 17 establecimientos físicos a MediaMarkt y cerrará 14 otras tiendas. Así, Worten se limitará a la venta física en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y las 15 tiendas en las Islas Canarias.

Las tiendas afectadas por esta adquisición son las de Vigo, Talavera de la Reina, Ciudad Real, Roquetas de Mar, Torre del Mar, Marbella, Mijas, Sevilla, Melilla, Badalona, Lloret del Mar, Calafell, Playa D’Aro, Sant Antoni, Sant Boi, Vinaroz y Zamora.

El acuerdo con MediaMarkt incluye la transferencia de 270 empleados, lo que contribuye a preservar el 73% de los puestos de trabajo correspondientes a la actual plantilla de Worten en España.

Según explica el Country Manager de Worten España, José Vieira de Almeida:

En el contexto actual de transformación del sector, acelerada por la pandemia, hemos decidido llevar a cabo cambios estructurales con el objetivo de garantizar resultados operacionales positivos en España en 2021. Somos conscientes del trabajo excepcional que han realizado todos los trabajadores, a quienes estamos profundamente agradecidos. Es un cambio que no afecta en ningún caso a la continuidad ni a la independencia de nuestro negocio».

Por su parte, Alberto Álvarez Ayuso, CEO de MediaMarkt Iberia añade:

La adquisición encaja perfectamente con nuestros objetivos estratégicos de ser la primera opción como retailer de confianza para soluciones a medida en un mundo impulsado por la tecnología. El acuerdo propuesto también refleja nuestra clara apuesta por el modelo omnicanal; estas 17 nuevas tiendas impulsarán nuestras ventas online con nuevos puntos de entrega y recogida de pedidos en la web”.

La transacción está pendiente de aprobación por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España y deberá concretarse en el primer trimestre del 2021.

Tiempos difíciles para Worten

Hace tiempo que Worten vive unos tiempos complicados y este plan de reestructuración viene a paliar los malos resultados. Ya en marzo la compañía avisó del cierre de tiendas y presentó un ERTE para todo su personal para asumir los momentos más complicados de la pandemia mundial en España, pero también su situación empresarial ya de por si complicada.

De hecho, las pérdidas vienen desde lejos. Ya a principos de año, comunicamos que Worten habría estado acumulando unas cuentas negativas desde el pasado 2018, acumulando ya más de 300 millones de euros en pérdidas hasta 2020.

Presente en nuestro país desde 2008, la compañía habría logrado ostentar hasta 60 establecimientos a lo largo de todo el territorio, las cuales se han visto reducidas drásticamente hasta un tercio del total en apenas dos años; lo que también ha implicado una serie de despidos masivos y expedientes de regulación de empleo que han afectado ya a más de 200 trabajadores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.