Actualidad, Canal, Mercados, Productos, Tecnología

Las ventas de smartphones cayeron un 8,8% en 2020

Al contrario que otros dispositivos, como tablets y portátiles, que experimentaron un notable crecimiento en 2020 para dar respuesta a las nuevas necesidades surgidas con la pandemia de coronavirus, las ventas de smartphones registraron una caída del 8,8%.

El impacto de la pandemia de coronavirus ha afectado de forma muy negativa al mercado de smartphones, que en 2020 ha visto cómo se paralizada la demanda de estos dispositivos y las ventas a nivel mundial cayeron un 8,8%.

Así lo apuntan los datos publicados por Digitimes Research, cuyos expertos apuntan que, pese a este descenso, los envíos de smartphones 5G sí experimentaron un crecimiento de forma que alcanzaron entre 280 y 300 millones de unidades el pasado año. Sin duda, un importante crecimiento frente a los 20 millones de unidades enviadas el año anterior.

Las ventas de smartphones repuntaron un dígito en el cuarto trimestre

Estos resultados han sido consecuencia de un año en el que, a lo largo de los distintos trimestres, se ha visto cómo la demanda de smartphones caía por encima de las previsiones iniciales. Así, en el primer trimestre, los envíos mundiales de smartphones cayeron más del 20% interanual, mientras que en el segundo trimestre cayeron en una tasa de dos dígitos y redujeron la disminución a un solo dígito en el tercero, antes de experimentar un repunte de un solo dígito en el cuarto.

Apple y Xiaomi siguen creciendo

En este contexto, las seis principales marcas de smartphones en 2020 siguieron siendo las que tradicionalmente han ocupado los primeros puestos del mercado como son Samsung Electronics, Apple, Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo.

No obstante, cabe destacar que Apple y Xiaomi han conseguido incrementar sus envíos de smartphones en 2020 en más de un 10% respecto al año anterior. Sin embargo, dos grandes de este mercado, como Samsung y Huawei, han visto caer sus envíos a una tasa de dos dígitos, en el caso de esta última, en gran medida como consecuencia del veto de la administración estadounidense.

Imagen inicial | NordWood Themes

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI