Actualidad, Canal

El canal TI europeo se adapta a los modelos XaaS

modelos_xaaS

La coletilla como servicio ha entrado de lleno en el sector tecnológico. Todos los partners están adoptando modelos XaaS para construir una oferta cloud que se adapte a las exigencias de sus clientes. Una realidad que constata la encuesta anual de CONTEXT para el territorio europeo.

Realizada entre más de 7.000 figuras del canal de distribución tecnológico, la encuesta ChannelWatch advierte del auge del as a Service en todas sus vertientes. Si en 2019 tan solo el 44% de los partners utilizaban alguna soluciones cloud de back-up, recuperación de desastres o almacenamiento, las cifras en 2020 aumentaron hasta el 70%.

Cada vez más partners ofrece más de 3 servicios XaaS

Además, la maduración del sector también se nota en los partners: «la gran diferencia en los últimos dos años es el número de distribuidores que ya venden más de 3 servicios frente a lo que había hace unos pocos años», explica Adam Simon, Global Managing Director de la consultora. Unos partners que ya confían en la nube y el negocio que puede generar, una tecnología que hasta hace poco generaba muchos recelos.

De cara a 2021, el canal seguirá formando e informando acerca de los modelos XaaS. De hecho, el 55% alerta que invertirá sobre todo en educación y capacitación más que en otra categoría. Además, el 40% alude al marketing como otra de las áreas clave de inversión, seguida del apoyo financiero (35%) o la asistencia comercial (34%).

Así, el canal TI ya ha comenzado a andar el camino hacia la nube. Sin embargo, el trayecto no es ni corto ni siempre sencillo por lo que durante este año tendrá que seguir apoyándose en fabricantes y mayoristas para mejorar su llegada. No en vano, estos están conformando ecosistemas para hacer la tarea más fácil y hacer que todo el canal TI llegue a los modelos XaaS.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.