Actualidad, Canal, Retail

[Actualizada] Worten acumula 320 millones en pérdidas y cierra parte de sus tiendas

Worten Pérdidas Cierre Tiendas

Worten, la conocida cadena de tiendas de electrodomésticos con presencia en España y Portugal, habría estado acumulando unas cuentas negativas desde el pasado 2018, acumulando ya más de 300 millones de euros en pérdidas hasta 2020.

Presente en nuestro país desde 2008, la compañía habría logrado ostentar hasta 60 establecimientos a lo largo de todo el territorio, las cuales se han visto reducidas drásticamente hasta un tercio del total en apenas dos años; lo que también ha implicado una serie de despidos masivos y expedientes de regulación de empleo que han afectado ya a más de 200 trabajadores.

Y es que en lo poco que llevamos de año, según confirman desde Business Insider, ya se habrían producido otros tres cierres adicionales de establecimientos en Madrid y León.

Sin embargo, desde Worten aseguran que este cierre de establecimientos está siendo propiciado por un nuevo cambio en la estrategia de la empresa, enfocado ahora en el crecimiento de los canales digitales.

Worten no está en causa de disolución a día de hoy

Por otra parte, la compañía también pide algo de calma frente a esta actual situación de crisis, escudándose en la mejora del 23% en las ventas del pasado 2018, que ascendieron hasta los 243,6 millones de euros, y que apuntaban a una nueva tendencia positiva.

No obstante, y a falta de ver los resultados de 2019, según los datos compartidos por Cinco Días, la última auditoría realizada por PwC habría detallado una situación patrimonial bastante preocupante donde Worten habría “reducido el patrimonio a una cantidad inferior a la mitad de la cifra del capital social”.

[Actualización]

Worten ha emitido un comunicado oficial para medios en el que ratifica el inició de «la implementación de un plan de mejora de rentabilidad de sus operaciones en España (dentro de la península), tal como comunicó al mercado en 2019, y compartió su plan de negocios con sus auditores. Ese plan apuesta por un modelo omnicanal, que conjuga tiendas físicas y online, y la reducción de otros costes operacionales«.

Así pues, la compañía confirma que «ha cerrado 14 tiendas físicas sin viabilidad económica en el contexto competitivo actual, lo que ha permitido mejorar su rentabilidad […] pero aún cuenta con 50 tiendas físicas en toda España».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo