Actualidad, Canal, Tecnología

Amazon baja su cuota en el mercado de altavoces inteligentes

Amazon baja cuota mercado altavoces inteligentes

Cada vez son más los usuarios que están comenzando a adaptar sus hogares con los nuevos dispositivos y tecnologías inteligentes, usando los altavoces inteligentes como principal puente de entrada.

Un mercado que, aunque poco a poco va sumando nuevos fabricantes, queda reducido casi en su totalidad a los principales poseedores de asistentes virtuales: Google, Apple y por supuesto Amazon.

De hecho este último ostenta nada menos que cerca del 70% de los usuarios de altavoces inteligentes en todo EE.UU. con sus dispositivos Amazon Echo. Una cifra estimada que aunque ligeramente por debajo del 72,9% del año pasado, seguiría estableciéndolo como el principal distribuidor de estos dispositivos.

Aunque parece que esta bajada podría no ser puntual sino el comienzo de una tendencia a la baja, habiendo estimado un informe de eMarketer una caída de su cuota de mercado hasta el 68,2% durante este 2020.

Anteriormente habíamos esperado que Google y Apple hicieran más incursiones en este mercado, pero Amazon se ha mantenido agresivo […] Con el tiempo, veremos un crecimiento en la cantidad de altavoces inteligentes a medida que se recurra a ellos para otras funciones dentro no sólo de sus hogares, si no de vehículos y otros entornos».

Sin embargo, ahora la situación parece estar cambiando debido a la gran expansión y mejora de sus principales competidores, con los recientes acuerdos de expansión que estos están realizando con otras marcas entre los que destacaría la rumoreada asociación entre Samsung y Google, que podría sustituir al sistema de voz Bixby en los primeros altavoces inteligentes de la marca presentados esta misma tarde.

Y es que el éxito de Amazon pudo haber estado demasiado centrado en la primera exclusividad de su servicio, y la gran cantidad de acuerdos de compatibilidad que esto le propició originariamente.

Una ventaja que también se estaría viendo afectada por el menor soporte de idiomas, ya que los productos de Amazon no han integrado demasiados idiomas fuera del inglés, en comparación con sus competidores.

Algo que todavía podemos notar con algunas de las funciones de sus dispositivos, todavía limitados para su uso en nuestro país.

La expansión de los altavoces inteligentes

Según las cifras publicadas por este mismo informe, más de 83 millones de personas harán uso de un altavoz inteligente durante este año, un aumento del 13,7% con respecto al año pasado, y que se espera continúe en aumento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo