Actualidad, Canal, Mercados, Tecnología

Google Cloud: crecen las oportunidades de negocio para los partners

Cada vez más partners apuestan por la migración a la plataforma Google Cloud y aumentan las oportunidades de negocio a su que tienen a su alcance.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por Forrester sobre el impacto económico y la oportunidad de negocio que supone Google Cloud para el canal TI, cada vez crece más el negocio que aportan estos partners y consiguen en conjunto.

Según dicho informe, la migración de los partners a la plataforma cloud de Google ha aumentado desde 2016 de entre tres y seis veces. La modernización de la nube y el tamaño de los acuerdos de desarrollo de aplicaciones en la plataforma han crecido de tres a cinco veces en los últimos cuatro años.

En lo que a ingresos se refiere, los partners de Google Cloud, Forrester apunta que aproximadamente el 70% proviene de servicios profesionales y gestionados.

Los márgenes brutos de los partners de Google Cloud han crecido hasta un 60%

También los márgenes brutos de los servicios han crecido pasando del 25% al 60% gracias, según el estudio, a la modernización de la nube, a la aportación de mayor valor, a tecnologías como Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje automático, y a proyectos de desarrollo de aplicaciones nativas en la nube.

Asimismo, aquellos partners que han pasado de vender los servicios existentes de Google Cloud para ofrecer una solución personalizada les ha aportado márgenes más altos.

La propia responsable de canal de Google Cloud, Carolee Gearhart, se muestra de acuerdo con los resultados de esta investigación apuntando que, si bien es todavía pronto para la migración a la nube en todas las industrias, en algunas áreas los partners están viendo grandes oportunidades de negocio. Esto es especialmente patente a la hora de comercializar soluciones para el análisis de datos, IA, aprendizaje automático y propuestas personalizadas.

En concreto, Forrester destaca tres áreas en las que los partners pueden seguir aprovechando las oportunidades que ofrece la plataforma Google Cloud para seguir aportando valor y diferenciarse del resto de partners del mercado.

Servicios profesionales y gestionados

Abarcan desde consultoría estratégica y de negocios hasta migración y modernización de la nube, desarrollo de aplicaciones nativas en la nube, o análisis de datos, entre otros. Los márgenes de beneficio pueden alcanzar hasta el 60%, dependiendo del tipo de compromiso, o la especialización del partner, entre otros aspectos.

Reventa de productos

Entre ellos se encuentra la plataforma Google Cloud, G Suite, Chrome Enterprise y Google Maps Platform, con márgenes que van desde el 10% al 30%.

Software y soluciones que complementan Google Cloud

Sirven para resolver una problemática específica y aquí, según los analistas de Forrester, los márgenes pueden superar el 60%.

Imagen inicial | Mitchell Luo

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI