Actualidad, Acuerdos, Canal

Backbone entra en el mercado español de la mano de Globomatik

backbone_globomatik

Globomatik despliega los accesorios de Backbone en España, Portugal y Andorra. El mayorista acuerda con la startup americana traer a estos países su nuevo dispositivo para móviles, Backbone One que convierte el teléfono móvil en una videoconsola.

Lanzado en 2021, Backbone ha creado un ecosistema sin precedentes donde prácticamente todos los servicios de juegos están disponibles en un solo lugar y al alcance de la palma de la mano. Fundada por Maneet Khaira, de 24 años, mientras trabajaba en Google, el hardware y software de Backbone garantizan que la transmisión de juegos en la nube y los juegos locales se realicen sin esfuerzo y sin problemas. Los jugadores simplemente conectan su teléfono móvil al Backbone One y pueden reproducir instantáneamente los principales títulos de App Store y Apple Arcade; trasmitir juegos a través de servicios como Xbox Game Pass, Nvidia Geforce Now y Amazon Luna; y jugar sus juegos de la Xbox Series X|S, PlayStation 5 y Steam, en cualquier lugar de forma remota.

Seis meses después de su lanzamiento, la empresa se asoció con Microsoft para llevar los juegos de Xbox a los dispositivos iOS, integrando su software y empaquetando el producto con Xbox Game Pass Ultimate. En junio de este año, Backbone se asoció con el desarrollador de juegos Blizzard Entertainment para optimizar la experiencia de juego en el recién lanzado Diablo Immortal. Más recientemente, la empresa se asoció con Sony para el lanzamiento de un controlador inspirado en el mando inalámbrico Dualsense de PS5. Con el lanzamiento de una versión de Android este año en Estados Unidos, Backbone está preparado para continuar con su dominio en la industria del juego.

Para Cristóbal Murcia, jefe de compras de Globomatik, «Somos una empresa especialista en informática y nuevas tecnologías, donde el mundo gaming ha tenido un especial peso e importancia. Para nosotros como los mayoristas, es importante poder ofrecer a nuestros clientes productos que están revolucionando el mercado, y Backbone lo está logrando gracias a este dispositivo. Estamos seguros que su entrada en el mercado español será un éxito y que nuestros clientes le recibirán con los brazos abiertos.”

”En este punto, hemos cerrado ya algunos acuerdos con importantes retailers nacionales y en breve, iniciaremos una fuerte campaña en varias de sus tiendas a nivel nacional, esperando en un futuro poder abrir mercado en otros países”, añadió Murcia.

Por su parte, Maneet Khaira, CEO de Backbone, ”Estamos orgullosos de asociarnos con Globomatik para llevar Backbone a los clientes de España, Portugal y Andorra. El perfil y las capacidades de Globomatik se alinean perfectamente con nuestras aspiraciones en la región, convertirnos en la empresa líder en tecnología y gaming de Europa”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo