CrowdStrike: «Trabajamos para ser atractivos para los partners»

julia-barroso-crowdstrike
Julia Barruso, responsable de alianzas de CrowdStrike en Sur de Europa

Nadie pone en duda que la ciberseguridad es un nicho con un potencial impresionante para cualquiera que esté en el negocio tecnológico. Sin embargo, también es un entorno donde, al calor de la oportunidad, han surgido infinidad de proveedores de toda índole. Y es ahí donde los partners tienen un doble reto: aprovechar la oleada para cubrir las demandas de sus clientes y, a la vez, garantizar que se acompañan de una tecnología experta.

En este sentido, son muchos los fabricantes que se postulan como referencia de valor para aquellos que revenden, gestionan servicios gestionados o simplemente, incluyen en su oferta un apartado de protección empresarial. Pero pocos son los que pueden decir que gestionan 7 trillones de eventos semanalmente y cuentan con 23 líneas de soluciones especializadas en protección empresarial cloud. Y ahí es donde se sitúa CrowdStrike, con garantías como la de ser líder en el cuadrante de Gartner de protección endpoint.

Julia Barruso, responsable de alianzas en Sur de Europa de la casa fue la responsable de acercarnos la estrategia local de la compañía: «Nuestro lema es ‘trabajar para que tú no pares’. Trabajar en parar brechas, prevenirlas y si pasa algo, contener y entender el por qué ha pasado». Todo ello bajo el paraguas de Falcon, su buque insignia desde el que se despliegan herramientas de EDR, antivirus, gestión de identidades o Inteligencia Artificial, entre otros.

«Somos una compañía Channel First y eso, pocos lo pueden decir»

La compañía americana abrió oficina en Barcelona en enero de 2021, aunque llevaba más tiempo trabajando en España. Desde entonces, esta ubicación ha servido como punto neurálgico para dar servicio a toda Europa y por supuesto, desarrollar el negocio con el canal en nuestro país y atraer el talento que tanta falta hace en el segmento de ciberseguridad.

«Somos una compañía Channel First y eso, pocos lo pueden decir en nuestro sector», subrayaba la directora de canal. Y es que prácticamente todo su negocio pasa por las manos de los partners que van desde telcos o MSP hasta revendedores más clásicos u otros partners de valor: «damos espacio a todo tipo de partners y a todos les tratamos con el mismo respeto y cariño». Un ecosistema donde en la parte más alta están Deloitte, Telefónica u Orange.

En el terreno de mayoristas, CrowdStrike trabaja con Westcon en todo Europa, incluido España: «estamos muy contentos con su trabajo y no tenemos planes de introducir nuevos mayoristas», matizaba Julia Barruso.

Su estrategia de canal se vertebra en varios programas diseñados para cubrir diferentes perfiles de partners con una mirada flexible y atractiva. El renovado programa Elevate Partner y uno específico para los proveedores de servicios gestionados, el Powered Service Provider. En referencia a esta figura, Julia Barruso nos revelaba que:

«Hay una tendencia en la que los MSP están siendo más requeridos por los clientes. Una tendencia que estamos viendo ir a más, pero todavía los proveedores de servicios gestionados son un porcentaje pequeño de nuestro canal».

Ciberseguridad para todos

Julia Barruso nos confirmaba que Falcon está preparado para proteger a todo tipo de empresas y actuar cuanto antes frente a cualquier incidente. «Desde las grandes hasta las pequeñas, la plataforma es versátil y se puede adaptar a todo tipo de necesidades y clientes. Además, como todo es cloud se puede desplegar fácilmente cuándo y dónde se necesite». Pero el valor que remarcaba la portavoz es que:

«Nuestra tecnología no es estanca ni antigua. Es diferenciadora. Contamos con una plataforma que va sumando y crecimiendo lo que permite que los partners puedan añadir nuevos servicios para sus clientes».

Y esto hace que su ecosistema de canal también sea variopinto y quieran que así siga siendo. «Queremos partners que nos aporten valor y que estén interesados en prestar servicios, pero tampoco decimos que no a la reventa porque también hay nicho y negocio. Estamos interesados en encontrar alianzas que nos ayuden a llegar a clientes que necesiten hablar de seguridad», explicaba la portavoz.

De la mano de los partners, CrowdStrike prevé seguir creciendo en España. «Seguiremos buscando los partners adecuados y trabajando en ser atractivos para ellos. Creando alianzas y trabajando en la formación para construir ‘champions’ del canal».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.