Actualidad, Canal, Tecnología

Elon Musk podría desarrollar un producto que puede distribuir el canal TI

Elon Musk

El magnate cofundador de Tesla, y nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, podría estar sopesando el desarrollo de un producto que se podría comercializar a través del canal TI: un smartphone.

Si antes de la compra de Twitter, la negociación se convirtió en un auténtico culebrón, desde que Elon Musk tomó las riendas de la red social prácticamente no ha habido un día sin que protagonice los titulares de medio mundo.

La última polémica es una seria amenaza que Musk ha lanzado y que, de cumplirse, podría tener consecuencias muy positivas del canal TI. Y es que, ante la intención que han manifestado Apple y Google de retirar la aplicación de Twitter de sus tiendas de aplicaciones, Elon Musk ha respondido que creará y lanzará su propio smartphone.

En una conversación a través de Twitter con la comentarista política Liz Wheeler, el directivo se ha comprometido a enfrentarse cara a cara con Apple y Google lanzando «un teléfono alternativo».

La disponibilidad de un smartphone con el sello del hombre más rico del mundo, de buen seguro que tendría una fuerte demanda en el canal TI

Una advertencia que señaló que llevaría a cabo si estos dos gigantes tecnológicos prohíben Twitter en sus tiendas de aplicaciones, una opción que ha emergido en medio de las preocupaciones sobre las políticas de moderación de sus contenidos que está acometiendo.

De cumplir con esta intención, la disponibilidad de un smartphone con el sello del hombre más rico del mundo, de buen seguro que tendría una fuerte demanda, algo que, sin duda, sería una buena noticia para el canal TI encargado de su distribución. Y es que, pretendientes no le van a faltar.

Los smartphones, ¿en el punto de mira de Elon Musk?

A estas alturas no deben sorprender las intenciones de Elon Musk y su manera de proceder cuando algo se pone en su camino. Sin embargo, en la conversación con Wheeler apunta que espera no tener que llegar a ese punto recrudeciendo la dispuesta con estas dos empresas tecnológicas.

Sin embargo, se ha mostrado molesto por las declaraciones de Apple de retirar la app de la red social de la App Store así como por haber dejado de anunciarse en ella.

Por otra parte, la idea de que el magnate pudiera embarcarse en la fabricación de su propio smartphone no es nueva ya que, después de muchos rumores, todo apunta a que Musk se embarcará en un proyecto similar con el teléfono ‘Tesla Model Pi’.

Elon Musk ha sido reconocido como la figura tecnológica más admirada del canal TI

De hecho, la pasada primavera se intensificaron los rumores sobre la incursión de Musk en el mercado de móviles con esta propuesta. Incluso se avanzaron detalles como que contaría con módulos para recargarse con energía solar, y que sería compatible con la red de satélites que el ejecutivo está impulsando para popularizar Internet de baja latencia en todo el mundo, Starlink.

Si bien toda la información se basa en filtraciones, parece que las confirmaciones, incluido su precio, que rondaría los mil dólares, llegarán el próximo año, ya que las previsiones apuntan a que esté en el mercado a finales de 2023.

Además, esta disputa se produce poco después de que Elon Musk haya sido reconocido como la figura tecnológica más admirada del canal TI en Reino Unido, por delante incluso de Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Imagen inicial | greenwish _ con

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI