Actualidad, Tecnología

AWS anuncia nuevos servicios para dar respuesta a los nuevos retos empresariales

AWS

Aprovechando la celebración de su evento re:Invent 2022 que se celebra estos días en Las Vegas, AWS ha animado a apostar por la nube para hacer frente a los nuevos desafíos económicos. La compañía ha presentado una serie de servicios cloud para dar respuesta a estos nuevos retos empresariales.

Ha sido el propio CEO de Amazon Web Services (AWS), Adam Selipsky, quien, durante el discurso inaugural del evento ha enfatizado el poder de la nube para abordar los nuevos retos de las organizaciones en un momento marcado por la situación macroeconómica y la incertidumbre.

Parte de estos retos es dar respuesta a los problemas actuales a los que se enfrenta la cadena de suministro global. Para ello, Selipsky anunció el lanzamiento de AWS Supply Chain, una aplicación en la nube que proporciona una descripción general de la visibilidad de la cadena de suministro en tiempo real.

El nuevo servicio, ahora en versión preliminar en las regiones de Virginia del Norte, Oregón y Francia de AWS, ofrece a los usuarios la capacidad de ver los niveles de existencias, así como predicciones basadas en el aprendizaje automático para pronosticar riesgos, como alertar cuando un determinado producto puede quedarse sin existencias. y poder contactar con las partes relevantes para aliviar estos problemas.

AWS va a seguir poniendo el foco en el análisis de datos virtuales, pero también biológicos

En esta línea, Selipsky también ha anunciado AWS Clean Rooms, que permite obtener una vista previa para la previsión de semanas, lo que permite compartir y analizar conjuntos de datos sin compartir los datos subyacentes en sí.

Por otra parte, también se ha mostrado AWS SimSpace Weaver, un servicio gestionado que puede ejecutar simulaciones espaciales masivas sin necesidad de gestionar la infraestructura. El servicio puede crear simulaciones complejas en 3D y proporcionar modelos, con la capacidad de incorporar gemelos digitales y también ofrecer un SDK.

Un aspecto importante en el que la compañía va a seguir poniendo el foco es en el análisis de datos. No satisfecho con el análisis de datos virtuales, AWS también está decidido a analizar datos biológicos de seres humanos con el lanzamiento de Amazon Omics, un servicio dirigido a las organizaciones de ciencias de la vida y de atención médica que almacenan, consultan, analizan y generan información a partir de datos genómicos y otros datos ómicos.

El servicio está diseñado para el análisis a gran escala e investigación colaborativa con capacidad para almacenar y analizar datos del genoma de poblaciones enteras.

 AWS Adam Selipsky
Adam Selipsky. CEO de AWS

AWS refuerza su propuesta con nuevas mejoras en HPC

Junto a todas estas novedades en servicios, AWS también ha anunciado que ha añadido una opción sin servidor a la solución OpenSearch Service, equiparándola al nivel de muchos de los otros productos de análisis de AWS, que incluyen EMR, MSK y Redshift, que ya tenían esta opción desde principios de este año.

AWS anuncia nuevas instancias para impulsar mejoras en computación de alto rendimiento

Asimismo, también se han anunciado nuevas instancias EC2 para cargas de trabajo de computación de alto rendimiento (HPC), como Hpc7g, que funciona con los servicios Graviton3E y EFA y estará disponible próximamente. También lo ha hecho para Hpc6id, que, según AWS, ofrece la mejor relación precio-rendimiento para datos y HPC con uso intensivo de memoria y que estará disponible en general a partir del 29 de noviembre.

La compañía también ha anunciado una gama de nuevas integraciones para productos existentes, que incluyen la integración de Aurora zero-ETL con Amazon Redshift, la integración de Amazon Redshift para Apache Spark y la detección de amenazas en tiempo de ejecución de contenedores para GuardDuty, que tiene integración con Amazon EKS.

Este discurso de apertura de Selipsky se produce un día después de que AWS y NAB firmaran un acuerdo multimillonario en la nube a largo plazo, lo que constata el impulso que la compañía va a dar a sus servicios en la nube en los próximos meses.

Imagen inicial | AWS

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI