Actualidad, Nombramientos, Protagonistas

Alfredo Yepez lidera la nueva región de HPE del Sur de Europa y Latinoamérica

alfredo_hpe
Alfredo Yepez, vicepresidente senior y director general para LAC-SEUR de HPE

Cambios organizativos en HPE que afectan a cómo se dividen las regiones dentro de la corporación. El nuevo nombramiento de Alfredo Yepez como líder de la región hará que el directivo asuma la plena responsabilidad de la gestión integral del negocio, las personas y las operaciones del fabricante en el Sur de Europa y Latinoamérica, además de ser el nuevo presidente y director general de la filial española.

Alfredo Yepez es actualmente vicepresidente senior y director general de Latinoamérica y Caribe (LAC) y en este nuevo cargo, añade la responsabilidad de la región de HPE Sur de Europa (SEUR) que incluye España, Italia, Grecia e Israel.

Alfredo se trasladará a España donde también dirigirá la sede nacional y reemplazará a José María de la Torre, el hasta ahora máximo dirigente de la compañía, que deja la compañía.

«Alfredo ha liderado la región LAC durante los últimos siete años y cuenta con una sólida trayectoria cubriendo las necesidades de nuestros clientes y partners», ha declarado Heiko Meyer, vicepresidente ejecutivo y director de ventas de HPE. «Confío en la capacidad de Alfredo para liderar este nuevo equipo regional ampliado para ofrecer resultados sólidos y construir una cultura inclusiva y colaborativa en toda la región.»

A este respecto, Alfredo Yepez, ya como vicepresidente senior y director general para LAC-SEUR de Hewlett Packard Enterprise comenta:

«Estoy entusiasmado con la oportunidad de liderar este nuevo equipo regional ampliado, especialmente en un momento en el que la cartera edge-to-cloud de HPE está tan bien posicionada para ayudar a nuestros clientes y partners a lograr sus transformaciones digitales.Aprovecharé las fortalezas de nuestros equipos en toda la región para avanzar en nuestro posicionamiento como un gran lugar para trabajar y como un partner de negocios colaborativo que ayuda a las personas a avanzar en la forma en que viven y trabajan.»

Cambios organizativos en HPE

Con este anuncio llegan novedades dentro la organización de HPE que intentan aglutinar zonas territoriales. En este caso, la corporación ha dedicido unificar los negocios del Sur de Europa (zona SEUR) como América Latina.

Los cambios serán vigentes a partir de enero de 2023, cuando también el responsable mencionado asuma su nuevo cargo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo