Actualidad, Canal, Programas

WALLIX se dirige a los MSP para acelerar su crecimiento

wallix_msp

Una tendencia en el mercado tecnológico a la que un fabricante más se añade. En este caso es el turno de WALLIX, el proveedor especializado en gestión de identidades, lanza su programa específico para proveedores de servicios gestionados (MSP) para conseguir ser una propuesta atractiva para estas figuras. Estos le ayudarán a seguir consolidándose para cumplir sus objetivos estratégicos.

La red de distribución de WALLIX cuenta actualmente con más de 300 partners (desde distribuidores e integradores revendedores a integradores globales y consultoras). Con el plan anterior de desarrollo Ambition 21, el objetivo era cubrir comercialmente el 80% del mercado mundial apoyándose en partners con una importante influencia regional. Ahora, una vez alcanzado este objetivo, es el momento de consolidar y acelerar con la nueva estrategia Unicorn 25.

El objetivo de este nuevo planteamiento es alcanzar los 100 millones de euros en ventas y el 15% de margen operativo en 2025. Para ello, WALLIX va a valorar el rendimiento de sus partners y va a contribuir a la aplicación de su plan de negocio para WALLIX PAM4ALL, su solución unificada que va más allá de la protección de las cuentas privilegiadas y protege todos los accesos, ya sean humanos o de máquinas, según el principio del menor privilegio.

Un programa para los MSP

El fabricante espera que los proveedores de servicios gestionados le ayuden con el empuje que buscan para alcanzar sus metas. Por ello, ha adaptado su oferta a sus necesidades y clientes para apoyar a estas figuras de principio a fin.

Para apoyar a los MSP, WALLIX anunció el año pasado que reforzaba su estrategia de ventas para este grupo objetivo y ahora ha dado un paso más. La particularidad de WALLIX es considerar a los MSP como partners de pleno derecho, y no como clientes.

Como resultado, los MSP se benefician ahora de un programa de partners dedicado que les da acceso a un conjunto de recursos adaptados para ayudarles a crear ofertas de servicios innovadores, incluido WALLIX PAM4ALL, y así conquistar nuevos mercados.

Así, por ejemplo, los MSP tienen acceso a formación para sus equipos de ingenieros, de ventas y de atención al cliente (L1-3), así como a contenidos de marketing diseñados específicamente para ellos con el fin de ayudarles a hacer crecer su negocio con WALLIX. De este modo, estos partners podrán ofrecer distintos enfoques de venta a sus clientes (compra-venta) o servicios gestionados (MSP) independientemente del entorno de IT u OT. Los clientes finales podrán beneficiarse de la oferta que mejor se adapte a sus necesidades actuales.

«Estamos contentos de que nuestra oferta de MSP esté dando un giro real y esté cogiendo forma a través de la creación de un programa de partners dedicado que integra el Business Partner Program, y que siempre busca responder lo más específicamente posible a las necesidades de las organizaciones«, explica Ronan Croguennec, jefe de Prácticas CSP y MSP de WALLIX.

Para el resto del ecosistema de canal, WALLIX ofrece equipos, certificaciones y contenidos técnicos y de marketing adaptados al mercado objetivo.

«El refuerzo de nuestra estrategia Channel First es un paso clave en el desarrollo de WALLIX. Es imperativo mantener los vínculos aquellos de nuestros partners que tienen la ambición de acompañarnos en este crecimiento. Por ello, estamos desarrollando nuestro Business Partner Program para ofrecer a nuestros partners el apoyo que necesitan para alcanzar sus objetivos, mientras que nos esforzamos por facilitarles al máximo su trabajo, ya sea en la relación con nuestros equipos o con sus clientes«, afirma Laurent Gentil, director de Channel de WALLIX.

Con ello, los partners pueden aumentar sus competencias y, sobre todo, responder a las necesidades específicas de la industria. En este punto, la compañía ha lanzado su marca OT.security by WALLIX para la que propone una doble certificación que permite a los partners obtener una doble competencia: IT (Tecnología de la Información o Information Technology por sus siglas en inglés) y OT (Tecnología Operativa u Operational Technology).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo