Actualidad, Tecnología

El Kit Digital cerrará 2022 con ayudas proporcionadas a 100.000 empresas

Kit Digital

Desde que el pasado 15 de marzo se abrió el plazo de solicitudes del Kit Digital, el gobierno ya ha concedido más de 430 millones de euros en ayudas y confía en acabar el año habiendo llegado a 100.000 empresas españolas.

El Kit Digital, el programa de ayudas económicas financiado por los fondos Next Generation EU para impulsar la digitalización de pymes y autónomos, se ha convertido en el programa de ayudas más demandado de la historia de España.

Así lo ha destacado la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en la clausura de los Premios ATA 2022 en los que se ha premiado al programa como la mejor iniciativa institucional.

Solo en los seis primeros meses desde su puesta en funcionamiento, el Kit Digital ha recibido casi 250.000 solicitudes desde que el pasado 15 de marzo se abriera el plazo para presentarlas.

Hasta el momento ya se han repartido 85.000 bonos de digitalización, de entre 2.000 y 12.000 euros, a empresas de hasta 50 trabajadores. Y la previsión es que, al cierre de este 2022 hasta 100.000 empresas y autónomos se hayan beneficiado de estas ayudas.

El objetivo es llegar al 100% de las pymes y autónomos españoles

Para conseguirlo, cada semana se están realizando entre 20.000 y 25.000 resoluciones por lo que, si se sigue este ritmo, al final de año se habrá llegado a la cifra de beneficiarios deseada.

La idea es que el próximo año siga el mismo ritmo de despliegue maximizando el ritmo del programa. Según Calviño, el objetivo es llegar al 100% de los autónomos y las pymes.

Las ayudas vigentes del Kit Digital

Actualmente, el Kit Digital mantiene activas tres convocatorias que seguirán hasta el próximo año.

La primera es una convocatoria para empresas a partir de 10 empleados, y menos de 50, con ayudas de 12.000 euros y que estará activa hasta el 15 de marzo de 2023. La segunda está dirigida a empresas entre 3 y menos de 10 empleados, que optarán a bonus digitales de 6.000 euros y que estará abierta hasta el 2 de septiembre del próximo año.

Y una tercera convocatoria para autónomos y pymes entre 0 y 3 empleados con ayudas de 2.000 euros y que estará disponible hasta el 20 de octubre de 2023.

Entre las soluciones para las que se pueden solicitar estas ayudas destacan la puesta en marcha de sitios web y presencia en Internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico, factura electrónica, herramientas de oficina virtual y ciberseguridad.

Cabe recordar que pasa solicitar estas ayudas es preciso registrarse en el área privada del sitio web www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico digital. En la misma web se puede consultar la información sobre las soluciones de digitalización del programa Kit Digital.

Una vez realizado este paso, se puede solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es.

Imagen inicial | Christian Dubovan

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI