Ibermática ya es de Ayesa, mientras siguen sin nuevo convenio

ayesa_ibermatica_convenio

El proceso de compra de Ibermática por parte de Ayesa ha finalizado. Tras recibir la aprobación por parte de la CNMC y el Gobierno de España, la operación, que se anuncio a finales de agosto, ha finalizado. Mientras, en sus líneas internas siguen sin llegar a un acuerdo entre trabajadores y empresa por un convenio pactado que reclaman todas las consultoras.

Ibermática se integrará de forma inmediata en Ayesa con la idea de crear una consultora enfocada en los servicios digitales. El grupo resultante espera superar los 640 millones de euros al cierre de 2022, situándose como una de las principales referencias, con más de 11.000 profesionales.

José-Luis-Manzanares-Abasolo_ayesa
José Luis Manzares Abásolo, nuevo CEO de Ayesa, quien reemplazará a Juan Ignacio Sanz, hasta ahora CEO de Ibermática, que abandona la compañía.

José Luis Manzares Abásolo será el nuevo CEO de Ayesa quien reemplazará a Juan Ignacio Sanz, hasta ahora CEO de Ibermática, que abandona la compañía.

Esta adquisición representa la tercera operación corporativa que protagoniza Ayesa en 2022, tras la inversión mayoritaria de A&M Capital Europe en enero. Se suma así a las adquisiciones de la ingeniería irlandesa ByrneLooby y la tecnológica madrileña M2C, especializada en la gestión del dato.

El convenio que nunca llega

Varios meses después y una huelga mediante, parece que el convenio de trabajadores y la compañía no llega para los trabajadores. Pese a las conversaciones no se ha conseguido llegar a ningún acuerdo de mínimo como el revisar los salarios que llevan años sin moverse o trabajar en condiciones dignas.

El proceso de compra por parte de Ayesa ha vuelto a parar las negociaciones y ha obligado a los trabajadores a convocar una nueva huelga para finales de enero.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.