Actualidad, Acuerdos, Canal

Wifidom trae su acuerdo con TP-Link a España

TP-LINK_OMADA_EAP660-wifidom

Las soluciones de red de TP-Link ya están en el portfolio de Wifidom en España. El mayorista integra a este fabricante que busca reforzar su canal de integradores e ISP que dan servicio a las pymes. Por su parte, Wifidom añade una marca de primera línea, líder en el sector WiFi con la que posicionarse como referente tecnológico.

Esta no es la primera vez que estas dos compañías colaboran, pero si la primera que lo hacen en nuestro territorio. Concretamente, la casa matriz de Wifidom, Allnet Italia, y Allnet Germany mantienen desde mediados del año pasado alianzas con TP-Link para la distribución de soluciones tecnológicas en dichos países. Ahora, esta colaboración se extiende.

«Esperamos replicar los buenos resultados obtenidos en Alemania e Italia, donde la experiencia de colaborar con Allnet ha sido un éxito desde el inicio, en lo que al aumento de ventas de la gama Enterprise se refiere», explica Juan Sanz, distribution sales director de TP-Link España, quien añade que «seguiremos incrementando nuestra presencia en los segmentos SMB e ISP, así como en determinados mercados verticales, para los que ponemos a su disposición nuestras soluciones tecnológicas, flexibles, eficientes y a la vanguardia’’.

Este acuerdo tiene una doble misión: por un lado, ofrecer a los clientes actuales y futuros de ambas compañías las soluciones más completas para la gama Enterprise, poniendo el foco en la comercialización de la plataforma Omada SDN de TP-Link; por otro lado, desarrollar los productos ISP para operadores y dar cobertura y apoyo a los clientes para comenzar sus proyectos e iniciativas.

Juan Sanz, distribution sales director de TP-Link España, asegura que con esta colaboración con Wifidom “dotamos a nuestro canal de una figura de valor, que acompañe a los partners en el desarrollo de negocio y les permita abordar empresas que requieren de un alto nivel de colaboración técnico-comercial».

Por su parte, José María Martínez, director general de Wifidom, confía en que «de aquí a dos años TP-Link se convierta en uno de nuestros principales proveedores. Se está trabajando ya en un Business plan conjunto, que integrará certificaciones para partners, webinars, eventos, casos de éxitos, plan de marketing digital y otras acciones», asegura el directivo. Esta estrategia contribuirá “a posicionarnos a ambas empresas como referentes tecnológicos de nuestro país”, aclara.

El segmento Enterprise en España cuenta desde ahora con dos referentes del sector de la tecnología inalámbrica, que no solo proporcionan productos de calidad, sino una solución completa que incluye servicios como asesoramiento, ingeniería o formación entre otros, imprescindibles para el despliegue de proyectos complejos a gran escala.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.