Web
Analytics
Actualidad, Acuerdos, Canal, Mayoristas

TD Synnex comercializa AWS para sector público en Europa

aws_para _sector_publico_td_synnex

El acuerdo de comercialización ya vigente entre TD SYNNEX y AWS se extiende en Europa. El mayorista se encargará ahora también de las soluciones dedicadas al sector público del hiperescalador. Una oportunidad para el canal tecnológico que trabaje con administraciones.

Así, los partners podrán acceder a través del TD SYNNEX a la oferta de servicios Cloud de AWS para gobiernos nacionales, regionales y locales e instituciones públicas, incluidas sanidad y educación, así como otras actividades sin ánimo de lucro.

La ampliación del acuerdo plurianual de colaboración busca acelerar el negocio público y aprovechar el impulso que se está dando a la digitalización en estas instituciones. TD SYNNEX, además, ha habilitado acceso a soporte programático dedicado con el fin de reforzar las competencias internas y facilitar soluciones Click2Run pre-empaquetadas y fáciles de implementar basadas en Cloud Solutions Factory para AWS de TD SYNNEX.

También el mayorista seguirá ofreciendo la plataforma StreamOne Ion Enterprise que proporciona una herramienta sólida que permite a los partners simplificar y consolidar la gestión del consumo y la facturación de los servicios de AWS.

«Estamos deseando comenzar a apoyar a los partners para que lleven las ventajas de AWS a clientes finales del sector público. Nuestra prioridad es siempre ayudar a nuestros partners a que desarrollen y hagan evolucionar sus negocios, por lo que aprovecharemos la combinación de conocimiento local especializado, complementada por plataformas, programas y arquitectura de soluciones regionales, que han sido hasta la fecha fundamentales para el éxito de nuestra colaboración», comenta Jason Boxall, vicepresidente ejecutivo para Europa de Advanced Solutions de TD SYNNEX.

«Conforme continúa creciendo el negocio de AWS en el sector público de EMEA, la función de distribución y el ecosistema de partners para procesos posteriores de TD SYNNEX continúan siendo cruciales para el éxito de nuestros clientes. Nos ilusiona la focalización y el compromiso permanentes de TD SYNNEX con el apoyo a la red de partners de AWS en EMEA y esperamos continuar con nuestro crecimiento», dice Franck Welter, director de partners de EMEA para el sector público de AWS.

Un negocio lleno de oportunidades en 2023

La noticia busca abrir nuevas oportunidades en un segmento claro de negocio para el canal TI con ayuda de una de las referencias cloud más consolidadas del mercado.

Y la oportunidad tiene números reales. Solo el España la inversión prevista en tecnología por la administración central, según Adjudicaciones TIC, alcanzará los casi 2.334 millones de euros en este 2023. Esto supondrá un 11,96% más, o casi 250 millones de euros más, que en 2022 cuando se invirtieron 2.085 millones de euros

En 2023 la inversión de la administración central crezca casi un 12%

A esto se deben sumar las partidas locales y provinciales donde también se están acelerando las adjudicaciones TIC para conseguir unas entidades públicas más transparentes, digitales y adaptadas a los nuevos tiempos, más aún en un año electoral donde todos quieren dar el máximo.

Por supuesto, no nos podemos olvidar de los proyectos europeos y sus ayudas para la digitalización, también destinadas al sector público. Un instrumento más para impulsar un negocio con muchas áreas donde trabajar; desde la propia gestión de las administraciones hasta sus soluciones de colaboración, atención a los ciudadanos o servicios públicos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.