Actualidad, Canal, Programas

ServiceNow establece un fondo de desarrollo para partners

Servicenow_Erica-Volini
Erica Volini, nueva vicepresidenta senior de Alianzas y Ecosistema de Canal de ServiceNow

Remodelación en las condiciones y beneficios para los partners que trabajen con ServiceNow. El proveedor tecnológico transforma su programa de partners para impulsar un crecimiento exponencial de su ecosistema. Entre las novedades se incluye un nuevo fondo de desarrollo, más incentivos para crear valor y una mejora del portal que atiende a esta comunidad.

Las novedades del programa de canal de ServiceNow coinciden con el nuevo nombramiento de Erica Volini como vicepresidenta senior de Alianzas y Ecosistema de Canal. La directiva sucede a a David Parsons, que ocupaba este cargo desde 2018. Parsons dirigirá ahora una nueva y estratégica función de emprendimiento de ecosistemas centrada en acelerar el crecimiento con socios en mercados específicos. Según Erica Volini:

«Nuestro objetivo es que nuestros partners sean tratados como co-creadores de valor, y como copilotos en nuestro viaje para convertirnos en la plataforma para el negocio digital».

Y añade: «Nuestro nuevo Programa de Partners crea oportunidades ilimitadas para que nuestros socios sigan creciendo y colaboren con ServiceNow para ayudarnos a llegar mucho más lejos. Estamos invirtiendo en el éxito de los partners, defendiendo su experiencia y dándoles flexibilidad para impulsar un valor exponencial con nuestra plataforma».

Por su parte, David Parson ha declarado: «Ha sido un honor y un privilegio dirigir nuestra red de alianzas y ecosistema de canal durante los últimos cuatro años. Estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos para nuestros socios y clientes, y entusiasmado con el viaje emprendido. Quiero agradecer a Erica su colaboración y liderazgo. Sé que es la persona adecuada, en el momento adecuado, para seguir la senda de crecimiento sobre una sólida base de éxito e impulso».

Un programa enfocado a una oportunidad de 500.000 millones de dólares

La evolución del programa de ServiceNow busca aprovechar una oportunidad de mercado de 500.000 millones de dólares –solo en SaaS hablamos de 100.000 millones de dólares– para la plataforma de ServiceNow, conocida como Now Platform, y los servicios vinculados de los partners.

Las principales novedades del programa de ServiceNow son:

  • Más flexibilidad para crear valor. Se establece cuatro categorías nuevas y diferenciadas: Build, Consulting & Implementation, Resale y Service Provider. Los partners pueden elegir la modalidad en la que quieren participar, para alinearse de la manera más apropiada con su hoja de ruta (routes-to-market) dentro del ecosistema ServiceNow.
  • Nuevos incentivos para respaldar el crecimiento de los partners. Se establecen nuevos incentivos para los partners con el objetivo de que puedan maximizar sus inversiones y propiciar oportunidades adicionales para dar cuenta de su experiencia y capacidades. Todos aquellos partners cualificados tendrán acceso a un nuevo Fondo de Desarrollo de Partners, un programa de ayudas de inversión cofinanciado, así como a nuevos sistemas simplificados de descuentos que contribuirán a acelerar su crecimiento y rentabilidad.
  • Transformación de la experiencia de socio. Se mejora el portal del partner para facilitar a los socios el trabajo directo con la compañía, así como «buscador de partner» optimizado, para que los clientes puedan encontrar el socio que mejor se adapte a sus necesidades empresariales por región, sector o experiencia de dominio.

El nuevo Programa de Partners de ServiceNow estará en marcha a partir del 6 de marzo de 2023. Para su redefinición, se han tomado en cuenta las necesidades e inquietudes de los socios, que ya han expresado su apoyo a esta transformación.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.