Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Virtual Cable: “Nuestra confianza en nuestros partners es total”

virtual-cable-Yolanda-gonzalez-guia-del-partner
Yolanda González, Responsable Comercial de Virtual Cable

Con la pandemia, el auge de los modelos de trabajo híbrido es una realidad innegable. ¿Cómo se ha notado esto en el negocio de Virtual Cable?

Desde los inicios de la pandemia, en Virtual Cable nos hemos esforzado para ayudar a una gran cantidad de organizaciones de todo el mundo a implantar tanto estrategias de teletrabajo como de trabajo híbrido de forma sencilla, ágil y, sobre todo, segura. Nuestro volumen de negocio ha aumentado al ritmo que lo han hecho las nuevas necesidades de las compañías y sus empleados, alcanzando cifras récord en los últimos años, con un porcentaje de crecimiento de nuevos clientes de más del 150%.

Una de las claves de nuestro éxito ha sido contar con UDS Enterprise, una tecnología desarrollada íntegramente en nuestra empresa, que ya tenía un importante grado de madurez y penetración en el mercado cuando irrumpió la crisis sanitaria. Nuestras numerosas referencias nos han ayudado a llegar a un mayor número de clientes nacionales e internacionales.

En cuanto a la calidad de nuestro software y nuestros servicios, los números hablan por sí solos: el 99,98% de nuestros clientes confía año tras año en nuestras soluciones de virtualización del puesto de trabajo. Un dato con especial relevancia si se tiene en cuenta que comercializamos nuestro software a través de suscripciones anuales, sin compromiso de continuidad.

Virtual Cable cuenta con un programa de canal. ¿Qué lo hace diferente a otras propuestas? ¿Cuánto de vuestro negocio llega por esta vía?

Nuestra confianza en nuestros partners es total. Por eso, generamos todo nuestro negocio a través del canal. Gracias a las grandes ventajas que ofrece el hecho de comercializar una solución VDI abierta y compatible con cualquier tecnología de terceros, cada día son más las empresas que deciden incorporar a su portfolio nuestra familia de soluciones de virtualización del puesto de trabajo personalizadas para cada sector. Además, contamos con una red de ISPs de confianza que comercializan nuestras soluciones en modelo DaaS, como un servicio totalmente gestionado en pago por uso.

Con el objetivo de incentivar y fortalecer las relaciones con nuestros partners, este año 2023 hemos lanzado un nuevo programa de partners que aporta todavía más beneficios, con importantes descuentos, rebates y cesión de oportunidades, que sin duda les ayudarán a impulsar su negocio.

Yolanda González, Responsable Comercial de Virtual Cable

En el caso de España, ¿Con cuántos partners trabaja la compañía y cuál es el perfil? A su vez, ¿Cuál es el perfil de partner que le gustaría atraer a Virtual Cable?

En España tenemos una red de más de 50 partners. Son integradores TI con experiencia en la transformación digital del puesto de trabajo. Aprovechan la competitividad y flexibilidad de nuestras soluciones para ofrecer a sus clientes, al mismo tiempo que las suscripciones de UDS, plataformas VDI completas con el resto de soluciones hardware y software que comercializan.

En Virtual Cable estamos encantados de trabajar con empresas de cualquier tamaño que demuestren compromiso y profesionalidad. Disponemos de un completo programa de certificaciones técnicas que les ayudan a especializarse en nuestras soluciones para la virtualización de escritorios, aplicaciones, y acceso remoto a equipos. Por eso, además de los que ya están familiarizados con este tipo de productos, nuestra propuesta de valor también es verdaderamente atractiva y provechosa para aquellas compañías cuyo objetivo es alinearse con las tendencias del mercado y no perder la oportunidad de satisfacer las necesidades actuales de los clientes, ofreciendo soluciones seguras, sostenibles y eficientes para implantar infraestructuras de trabajo híbrido de próxima generación.

Los servicios, la personalización de las soluciones o la adaptación a diferentes verticales son fundamentales para que los partners aporten valor. ¿Entienden esa realidad los partners? ¿Están en este camino?

Según nuestra experiencia, la mayoría de integradores TI están siguiendo el camino correcto. Nuestras soluciones les permiten proporcionar una amplia cartera de servicios asociados, y nuestros partners aprovechan esta ventaja como palanca para maximizar su negocio. Los clientes agradecen contar con equipos profesionales capaces de prestar un servicio de 360 grados: diseñar la infraestruc- tura que mejor se adapte a sus requerimientos, realizar la implantación, optimizar la plataforma, ofrecer soporte, blindar la seguridad…

“Los clientes agradecen contar con equipos profesionales capaces de prestar un servicio de 360 grados”

En cuanto a la adaptación a las diferentes verticales, en Virtual Cable hemos lanzado soluciones VDI personalizadas para cada sector, y han tenido una acogida excepcional por parte de nuestros partners. Han comprobado que es la mejor manera de ofrecer exactamente lo que demandan los clientes en la actualidad: plataformas a medida, que les permitan satisfacer las necesidades concretas de su sector y de cada grupo de usuarios dentro de su organización.

Los consejos de Virtual Cable para 2023

Que no pierdan las oportunidades que les brinda el nuevo paradigma del puesto de trabajo, que sean flexibles y que apuesten por ofrecer soluciones que marquen la diferencia, como es el caso de nuestra tecnología UDS Enterprise.

Con ella, serán capaces de hacer realidad cualquier proyecto de virtualización del puesto de trabajo. Podrán superar cualquier hándicap técnico o económico. Además, tendrán la tranquilidad y la satisfacción de saber que están implantando una tecnología segura, sostenible y con el respaldo de una compañía española cercana y accesible, que ofrece el mejor servicio de soporte en español a todos sus partners y un software multiidioma disponible en diferentes lenguas oficiales que se hablan en nuestro país.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.