Actualidad, Canal, Mayoristas

Globomatik estrena instalaciones y reafirma su apuesta por el PAE, gaming e imagen y sonido

globomatik

Globomatik, uno de los principales mayoristas de capital nacional y con sede en Almería, sigue en su proceso de expansión y crecimiento. Coincidiendo con su 20 aniversario, el mayorista almeriense estrena nuevas instalaciones, que, gracias a su tamaño y su situación geográfica, la convertirán en un punto estratégico para la distribución.

La nueva sede cuenta con una nave de 16.000 m2, dotada de un silo doble autoportante robotizado de 30 metros de altura, con una capacidad aproximada para unos 13.000 pallets, que le permitirá multiplicar de forma exponencial la capacidad de almacenaje y distribución de mercancías. Todo ello, utilizando energía solar con paneles instalados en la cubierta del edificio.

Con más de 5.000 clientes, entre los que se encuentran líderes del mercado y un portafolio que incluye más de 200 marcas nacionales e internacionales, Globomatik ha logrado hacerse un hueco en el mercado mayorista, donde se ha posicionado en el top ten de mayoristas en España y se ha convertido en todo un referente para el canal.

PAE, gaming e imagen y sonido

Aunque la historia de Globomatik ha estado vinculada a la tecnología desde sus inicios, ya que empezó su andadura con un pequeño local de 20m2 como tienda de informática, durante estas dos décadas no ha parado de crecer, evolucionando a familias como el gaming, la integración, periféricos, portátiles, telefonía y accesorios, comercializando marcas como MSI, Gigabyte, Asus, Thermaltake, Cooler Master, entre muchas otras.

Desde hace algunos años, Globomatik ha hecho una apuesta firme por el PAE y la gama marrón, introduciendo marcas y familias que hasta la fecha no tenían un peso importante dentro del canal. Es el caso de su reciente acuerdo con Dreame Technology, fabricantes de electrodomésticos de limpieza inteligente; la distribución de marcas del grupo SEB, que incluye Tefal, Moulinex, Rowenta, Krups, o su más reciente anuncio de colaboración con Laica, la empresa italiana de producción de pequeños electrodomésticos para la salud y el bienestar personal.

Durante estas dos décadas, Globomatik no ha parado de crecer

La gama marrón se ha convertido también en pocos años en una parte importante del negocio, distribuyendo televisiones de marcas como Xiaomi TV, Hisense TV, Samsung y su más reciente incorporación LG TV.

Aun así, Globomatik no olvida el core de su negocio y sigue ampliando su catálogo de productos tecnológicos, incluyendo marcas como Backbone, Canyon, Nothing, Viewsonic, entre otros.

Con una imagen renovada y estrenando nuevo logo, Globomatik afronta el nuevo año con nuevos proyectos, como la creación de un grupo que incluirá nuevas ramas que van desde la tecnología, pasando por la logística y las energías renovables.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo