GLOBOMATIK celebra sus 20 años con nueva imagen

globomatik-logo

20 años en el mercado de la distribución de tecnología de consumo son para celebrarlo y eso es lo que ha hecho GLOBOMATIK. El mayorista almeriense aprovecha la efeméride para acometer un cambio de imagen y logotipo que coincide con el traslado a las nuevas oficinas. Un paso más dentro de una estrategia de reestructuración que ya presentó la compañía el pasado mes.

El próximo mes de diciembre, GLOBOMATIK cumplirá 20 años desde que dos jóvenes hermanos decidieron emprender un negocio de tecnología en un pequeño local de 20 metros cuadrados en el centro de Almería, con un capital de 4.000 euros. Ahora, la compañía renueva su logo que se transforma en un icono más simple, elegante y combina el amarillo con el negro. Una esfera clara, esencial, simple y adaptable. Una versión que se casa a la perfección con la nueva tipografía del grupo mayorista.

Para Antonio Cabrerizo, responsable de Marketing Digital de Globomatik:

“Este año celebramos dos hitos muy importantes para nuestra empresa: el 20 aniversario y el traslado a unas nuevas oficinas. Hemos querido darle un giro moderno al logo, adelantándonos al proyecto en el que estamos trabajando, donde el nombre de la empresa Globomatik comenzará a tener una repercusión mediática mucho más fuerte.’’ Además, Antonio adelanta que “vienen tiempos donde es esencial estar por delante de muchos de tus competidores en el mercado, y conseguir una imagen atractiva te posiciona en cabeza si se hacen las cosas bien’’.

La implantación del nuevo logotipo de Globomatik será escalonada. Por el momento podremos ver el nuevo logo en la web de la compañía, así como en todos sus canales de redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin. Posteriormente, se irá implementando en toda la comunicación de la compañía.

Nuevas oficinas

Además, el mayorista se traslada a una oficina con un almacén de 16.000 metros cuadrados, dotada de un silo autoportable robotizado de 30 metros de altura y una capacidad aproximada de 13.000 palets, lo que les siturará como uno de los mayoristas con mayor capacidad de almacenaje y distribución en el sur de España..

Las nuevas instalaciones serán 100% sostenibles y cumplirán los máximos estándares de calidad medioambiental. Acogerá una plantilla cercana al centenar de empleados, y contará con elementos destacables como ludoteca, gimnasio, cafetería, zona de juegos, áreas de descanso, catering, vestuarios y zonas de formación adaptables; así como multi-salas de reuniones. Todo en un entorno de luz natural y orientado al encuentro y el trabajo colaborativo.

Propiedad de los hermanos Luis y Juan Romero, GLOBOMATIK busca adaptarse así a los nuevos tiempos y el nuevo papel del mayorista como intermediario de valor. En un entorno inestable y cambiante, la compañía ha sabido capear la pandemia con los buenos resultados que ha traído para el mercado tecnológico. Ahora toca seguir en esa senda de crecimiento demostrando que su función logística, comercial y de servicio es más importante que nunca.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.