Actualidad, Canal, Retail

¿Equipos Windows más económicos? Por suscripción y con publicidad, podría ser

windows_publicidad_suscripcion

Cualquier vendedor tecnológico es consciente de que el precio es un factor importante para los consumidores. Y mucho más cuando hablamos de equipos Windows que siguen buscando su hueco en un contexto de mercado decreciente. Por ello, buscar opciones para conseguir ordenadores más asequibles es fundamental para mantener la demanda y retener la sangría de ventas. Justo lo que sugieren desde Microsoft.

La tendencia hacia el valor es clara, pero también la demanda de los consumidores de acceder a una tecnología asequible y completa que le permita digitalizarse. Y en eso está trabajando Microsoft. En este sentido, los equipos Windows podrían añadir nuevos formatos de publicidad y modelos de suscripción (DaaS) para rebajar los precios y conseguir así sostener la demanda, especialmente, en el consumo, muy tocado por la coyuntura económica. Unas fórmulas en las que desde Redmond están planteando.

Uno de los últimos pasos es la creación de un equipo de incubación Windows, formado por ingenieros que están contratando, para «construir una nueva dirección de Windows en un mundo cloud», tal y como anunciaban en las ofertas de empleo publicadas. Este nuevo grupo se encargará de «llevar Windows a un espacio que combine los beneficios del cloud y Microsoft 365 para ofrecer más fuentes de computación bajo demanda y crear un modelo híbrido de aplicaciones que abarque desde el on-premises hasta la nube».

No es la única señal que está mostrando el gigante. Satya Nadella, CEO de Microsoft sugería durante su intervención, presentando los resultados del primer trimestre de su año fiscal 2023, que estaban trabajando en nuevas ideas para llevar los equipos Windows a un nuevo estadio. Al responder sobre sus planes publicitarios, el directivo aseguro que están centrándose en moverse en ofertas propias.

De hecho, en Windows 11 ya hemos visto los primeros pinitos más serios. Algunas aplicaciones y otros acciones de marketing ya están integradas en el menú principal y otros espacios del sistema operativo. En marzo además se añadió anuncios dentro de las carpetas del explorador, lo que denominó como experimentos.

Tampoco nos podemos olvidar de otras asociaciones como la que está fraguando con Netflix para lanzar un sistema de suscripción asequible con publicidad. Por el acuerdo que están construyendo ambas corporaciones, la plataforma de entretenimiento utilizaría a Microsoft como intermediario en materia publicitaria.

Todas estas iniciativas muestran la necesidad de Microsoft de abaratar el precio de sus equipos Windows para conseguir que la demanda no se hunda más y seguir poniendo en valor el ecosistema cloud que va creando. No en vano, en el último trimestre los ingresos de equipos Windows OEM han descendido un 15%  mientras los servicios cloud y el apartado profesional se ha impulsado un 8% gracias a la demanda de Microsoft 365 y su suite de apps asociadas.

La solución para abaratar los equipos Windows parece clara para Microsoft. Dotar a estos equipos de propuestas que permitan su «financiación parcial» y puedan amortizar la innovación y desarrollo que el fabricante incluye en los ordenadores. ¿Te parece una buena idea?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.