Web
Analytics
Actualidad, Canal, Mayoristas

Globomatik: «La inestabilidad nos ha obligado a cambiar el modelo de negocio y a pensar diferente”.

globomatik_reestructuración
Fotografía | Nueva nave de Globomatik en Almería

Soplan nuevos tiempos dentro del sector tecnológico, y también en Globomatik. El mayorista afronta una reestructuración que coincide con el traslado a sus nuevas oficinas a principios de noviembre. La nueva sede contará con una nave de almacén con las últimas tecnologías que estará a pleno rendimiento a principios de 2023.

Pero quizás el cambio más destacado es el del «capitán» del mayorista. Los hermanos Luis Romero y Juan Romero asumen la dirección total de la empresa, desestimando la figura del CEO única. Según palabras de los propietarios:

«A partir de ahora nuestra compañia va a sufrir una fuerte reforma, enfocada a modernizarla y a adaptarla a las necesidades que plantea el mercado actual, con más servicios y mucho más eficiente. La inestabilidad provocada, primero por la pandemia, y ahora por la guerra, nos ha obligado a cambiar el modelo de negocio y a pensar de una forma diferente”.

Los hermanos Romero serán quienes marquen las nuevas directrices durante el proceso de expansión y traslado a las nuevas oficinas, con la que esperan convertirse en uno de los centros de distribución y logísticos más importantes de Andalucia y un referente en su canal.

La nueva sede de Globomatik

Ubicada en el núcleo urbano de Almería, la nueva oficina contará además con una nave de 16.000 metros cuadrados dotada de un silo doble autoportante robotizado de 30 metros de altura, con una capacidad aproximada para unos 13.000 pallets.

El sistema estará controlado a través de un avanzado software que permitirá gestionar los flujos logísticos y la preparación de pedidos de forma más eficiente, asegurando una máxima fiabilidad y calidad. Además, dispone de otros tantos robots verticales de 14 m de altura para almacenaje de productos para ‘picking’, que le permiten multiplicar la velocidad a la hora de preparar los pedidos.

«Hay muy pocas instalaciones de este tamaño a nivel nacional. Por si fuera poco, nuestra situación geográfica lo convierten en un punto estratégico para la distribución, sobre todo hacia clientes que quedan situados en el sur de España. Las nuevas oficinas van a permitir multiplicar de forma exponencial la capacidad de almacenaje y distribución de mercancia, para ello se empleará el uso de robots, cuya energía procede de paneles solares instalados en la cubierta del edificio singular, maximizando el negocio hasta un nivel óptimo. Esperamos contribuir con nuestro granito de arena a mejorar los canales de distribución de los fabricantes a los que ya representamos, e igualmente incorporar nuevas marcas y clientes a nuestra cartera”, comentan los directivos.

La nueva sede permitirá añadir nuevos servicios que complementen a los actuales tanto para partners como para fabricantes. Además, las oficinas acogerá a casi un centenar de empleados con zonas de ludoteca, gimnasio, cafetería, zona de juegos, áreas de descanso, catering, vestuarios y zonas de formación adaptables; así como multi-salas de reuniones. Todo en un entorno de luz natural y orientado al encuentro y el trabajo colaborativo.

El mayorista y su propia transformación

Cualquier mayorista de tecnología en España lleva tiempo acometiendo un cambio interno y externo para evolucionar con las necesidades del mercado. Y le ha tocado también el turno a Globomatik.

Aunque en el consumo sigue siendo esencial la gestión logística rápida y eficaz con garantía de suministro, el valor en todo su sentido se ha instaurado como una obligación para cualquier mayorista de tecnología de consumo que se precie. Y es que rodear su propuesta de distribución de servicios añadidos desde los más puramente logísticos como la personalización de los pedidos o la gestión de devoluciones, hasta aquellos más enfocados al día a día como el proceso de compra o el asesoramiento es ya una máxima.

Veremos qué rumbo toma el cambio de Globomatik y cómo le ayuda a seguir innovando y mejorando su negocio. Sin embargo, lo que es evidente es que esta transformación será fundamental para seguir siendo una referencia en España, especialmente, en la zona Sur.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.