7 mayoristas de tecnología de consumo en España [Parte 1]

Portátiles e impresoras para hacer los deberes, televisores para disfrutar del ocio digital o periféricos para jugar entran dentro de la tecnología de consumo que más se está soliciando en estos tiempos de pandemia. Unos productos que cada día se diversifican más por las nuevas necesidades que van apareciendo y donde la oferta se complementa cada vez más con servicios añadidos de valor.

En los primeros 9 meses del 2020 y según los datos de Context, el canal de distribución de tecnología de consumo ha generado un negocio de 1.704 millones de euros, de los cuales 711 millones se ingresaron en el tercer trimestre de 2020 con incrementos del 48% en todo su conjunto (retail físico y online). Unos vendedores que echan mano de los mayoristas para proveerse de inventario, formarse y sobre todo, seguir creciendo.

A las puertas de la campaña navideña y como ya hicimos con los mayoristas de ciberseguridad empresarial, de infraestructura TI o de impresión, hoy nos enfocamos en aquellos mayoristas que suministran todos los dispositivos que necesitan los consumidores. Como siempre advertirmos, no están todos los que son pero si son todos los que están. De hecho, dividimos el especial precisamente para publicar sucesivos en los que incluyamos otros protagonistas de este mercado.

Atlas Informática

  • Año de creación: 2004
  • Sedes: Málaga
  • Fabricantes: 1Life, Bg Gaming, Drift, Krom, Noctua, Nox, Ozone, VSPC

Especializados en el ámbito del gaming y tecnología de consumo, Atlas Informática no solo distribuye diferentes marcas sino que además es fabricante. Cuenta con 7 marcas propias puede ofrecer un asesoramiento integral y especializado.

Desyman

  • Año de creación: 1995
  • Sedes: Cornellá de Llobregat (Barcelona), Madrid y Valencia
  • Fabricantes principales:

Más de 6.000 referencias activas de fabricantes de tecnología de consumo de toda índole y sus 25 años de experiencia avalan a este mayorista. La  compañía cuenta con un cash & carry propio además de 3.500 metros cuadrados de instalaciones gestionadas por 50 profesionales en plantilla que atienden a más de 4.000 clientes. Ofrece desde los habituales servicios de distribución en 24 horas, ofertas o dropshipping hasta otros más de valor como servicios técnico propio, financiación o servicios preventa o posventa.

Globomatik

  • Año de creación: 2002
  • Sedes: Viator (Almería)
  • Fabricantes principales: Acer, AMD, Apple, ASRocK, ASUS, Canon, CAT, Cooler Master, Dell Technologies, Fritz!, Gigabyte, HP, Kingston, Lenovo, Logitech, MSI, Nintendo, Realme, Samsung, Seagate, Sony, Thermaltake, TP-Link, Ubiquiti, WD, Xerox, Xiaomi

Más de 200 marcas que se distribuyen en más de 4.000 partners, Globomatik se posiciona así como una de las grandes referencia entre los mayoristas de tecnología de consumo especializados con un catálogo que incluye fuentes de alimentación, tarjetas gráficas, ordenadores, software o periféricos de gaming.

Su máxima es «alcanzar el máximo nivel de excelencia a partir de ofertar el mejor y más eficaz servicio, distribuyendo productos de calidad y comercializando exclusivamente marcas líderes en el mercado». Gracias a ello en 2019 alcanzaron un volumen de negocio de 130 millones de euros.

Infortisa

  • Año de creación: 1986
  • Sedes: Alfara del Patriarca (Valencia)
  • Fabricantes principales: MSI, Salicru, Edimax, D-Link, HP, Gigabyte, Intel, Asus, Microsoft, Energy Sistem, LG, Toshiba, Frtiz!, Canon, WD, Epson, Panda, Samsung, Synology, SPC, Verbatim, Xiaomi…

Más de 9.000 referencias de fabricantes de tecnología de consumo de todo tipo desde sonido, imagen, ocio, smartphones o redes. Su lema es «creciendo juntos. Tu futuro es nuestro presente». Además, Infortisa se enorgullece de ser «el único mayoristas que cuenta con tres marcas propias: iggual, X-One y Onaji».

MCR

  • Año de creación: 2000
  • Sedes: Getafe (Madrid), El Prat de Llobregat (Barcelona), Maia (Portugal)
  • Fabricantes principales: AMD, ASRock, AverMedia, Acer, Adata, Alcatel, ASUS, Brother, Benq, Bluestork, ClearOne, Cooler Master, Corsair, Creative, DXRAcer, Devolo, EVGA, Elgato Gaming, Eminent, Epson, Ewent, Giga TV, Gigabyte, Gigaset, HP, LG, MSI, Microsoft, Qnap, Samsung, Sandisk, TP-Link, WD, Xiaomi…

Dentro del Grupo MCR se encuentra la división de consumo, aquella que vio nacer la compañía. El mayorista cuenta con más de 10.000 clientes a los que provee de un catálogo de 11.000 referencias activas de más de 150 fabricantes. Todo ello gestionado desde 10.500 metros cuadrados de almacen que le permiten posicionarse como el primer mayorista nacional en productos de tecnología de consumo.

Megasur

  • Año de creación: 1986
  • Sedes: Granada
  • Fabricantes principales: Acer, Alcatel, AMD, Cooler Master, D-Link, Daewoo, Epson, Fujifilm, Intel, HP, Huawei, Lenovo, LG, Logitech, MSI, Panda, Oral-B, Synology, Taurus, ZTE

Lo que comenzó como un mayorista local granadino se ha convertido en una compañía que trabaja con un buen número de fabricantes TI y ofrece un catálogo de más de 6.000 referencias en stock permanente. El mayorista cuenta con más de 120 profesionales que permiten dar atención personaliza, envíos en 24/48 horas, serivicos de reparación o dropshipping, entre otros servicios.

Megasur cuenta con la marca propioa Phoenix que desde 1998 ofrece tecnología de consumo y la cadena de tiendas Dynos con más de 220 puntos de venta repartidos por toda España.

Tech Data (Endpoint Solutions)

  • Año de creación: 1974. En España desde 1989
  • Sedes: Barcelona (central), Madrid, Alovera (logística)
  • Fabricantes principales: Acer, ASUS, Apple, Benq, BQ, Brother, Canon,, Kingston, Logitech, Microsoft, WB Games.

Casi el 80% de la facturación de Tech Data llega por la división de Endpoint Solutions donde se alberga la electrónica de consumo junto a la movilidad y los productos relacionados con el espacio de trabajo. Una unidad que va un poco más allá de la tecnología de consumo más tradicional dando soporte a unos 10.000 partners con cerca de 150.000 productos de 250 fabricantes.

Como nos comentaba hace unos meses su máximo responsable, Antonio Valiente, su objetivo es darle al negocio TI de volumen todo el valor que necesita para que el canal de distribución continúe haciendo negocio.

Imagen inicial | Behar Zenuni

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.