Notas de Prensa

NFON asigna nuevo CEO

nfon_Klaus-von-Rottkay

A partir del 1 de diciembre de 2020, Klaus von Rottkay dirigirá el Grupo NFON como nuevo CEO junto al veterano miembro de la Junta Directiva Jan-Peter Koopmann. Klaus von Rottkay sucede así a Hans Szymanski y a César Flores Rodríguez.

Después de cuatro años y medio como CEO, Hans Szymanski, quien sacó a NFON AG a bolsa en 2018, dejará la compañía a finales de este año. Al mismo tiempo, César Flores Rodríguez, responsable de ventas, marketing, consultoría y servicios, así como de negocios internacionales (durante su liderazgo el número de extensiones de clientes instaladas se ha duplicado hasta alrededor de 500.000), dejará la compañía al reagruparse las actividades de ventas bajo la responsabilidad del nuevo CEO. Durante la fase de transición hasta finales de año, Hans Szymanski y César Flores Rodríguez estarán a disposición de la empresa en calidad de asesores.

Por su parte, Las áreas de Investigación y Desarrollo, Operaciones Técnicas, Protección de Datos, Soporte/Logística, TI interna, Gestión de Producto y ahora Consultoría y Servicios seguirán siendo responsabilidad de Jan-Peter Koopmann como Director de Tecnología.

«Hans Szymanski y César Flores Rodríguez merecen nuestro sincero agradecimiento por sus logros», ha explicado Rainer Koppitz, presidente del Consejo de Supervisión de NFON AG. «Con la nueva orientación y composición del Consejo de Administración, las áreas estratégicas de desarrollo de clientes y mercados, por un lado, y de desarrollo de productos, por otro, están ahora aún más en el foco. Como miembro del Consejo de Administración de Microsoft Alemania, Klaus von Rottkay estableció firmemente los servicios en la nube en Alemania y, en los últimos años, como director general de PlanetHome, otra empresa basada en la nube, convirtió a dicha compañía en líder en ingresos dentro de la industria inmobiliaria».

Klaus von Rottkay (de 51 años) tiene un doctorado en Física y fue director asociado en McKinsey entre 1999 y 2005. En 2006, se unió a Microsoft Alemania, donde inicialmente fue responsable del Grupo de Negocios de Servidores y Herramientas y luego dirigió Ventas de Soluciones Empresariales. En 2011, Klaus von Rottkay se trasladó a la filial danesa de Microsoft como Director de Operaciones y CMO hasta 2013, cuando asumió los departamentos de Marketing y Operaciones en el mismo cargo en el Consejo de Administración de Microsoft Alemania. Durante este tiempo, dirigió los grupos de negocio Windows & Devices, Office, Cloud & Enterprise y Business Solutions en la tercera mayor subsidiaria de Microsoft Corporation, además de Marketing. Más tarde se unió a PlanetHome Group como CEO en 2017. Como consultor en fusiones y adquisiciones, Klaus von Rottkay también ha participado en numerosos proyectos previos y posteriores a fusiones.

«Una parte esencial de mi trabajo previo ha consistido en ayudar a los clientes a digitalizar sus procesos de trabajo aprovechando el Software-as-a-Service (SaaS). Continuaré haciéndolo», ha explicado el especialista en la nube Klaus von Rottkay. «Con su avanzada tecnología, NFON ha hecho visible el potencial de un mundo de trabajo digitalizado. Unas comunicaciones digitales y flexibles son esenciales para cualquier empresa. Este cambiante mercado europeo nos ofrece una gran oportunidad, que seguiremos atacando en base a nuestra estrategia de crecimiento”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo