Web
Analytics

7 mayoristas especializados en el negocio de la ciberseguridad

Trimestre a trimestre y año a año el negocio de la ciberseguridad crece. Ya sea por concienciación, aprendizaje forzoso o asesoramiento, las empresas van entendiendo la necesidad de proteger sus infraestructuras, equipos y sistemas. Y esto se va notando en las cifras. Pero, como partners tecnológicos, ¿sabemos con qué mayoristas podemos contar?

Por lo pronto estamos ante un negocio que en 2018 generó una inversión de 37.000 millones de dólares, un 9,1% más que en el anterior año. Aunque el crecimiento fue dado a nivel global, EMEA supuso una partida importante registrando el crecimiento más alto, de un 10,5%.

Aunque la mayoría de mayoristas generalistas y de valor cuentan con una división especializada de seguridad, hoy nos hemos decantado por aquellos que se centran solo en proveer soluciones de ciberseguridad. Son, por tanto, los más especializados en un terreno donde ofrecer gestión o servicios asociados requiere de mucho conocimiento y apoyo.

Ajoomal Asociados

  • Año de creación: 1993
  • Sedes: Madrid, Barcelona y Lisboa
  • Fabricantes: Aerohive, Barracuda, Bayshore, CipherCloud, Corero, Endpoint by cososys, GFI, Gemalto, Ipswitch, Observe IT, Orcam, Peplink, Portnox, Silent Circle, Sophos y Watchguard.

Centrado en la seguridad e infraestructura TI, Ajoomal Asociados es quizás uno de los mayoristas con más conocimiento técnico con un tercio de la plantilla enfocada en este apartado. El año pasado cerró su ejercicio fiscal con un crecimiento del 29,82% y alcanzó los 14,8 millones de euros en ventas.

Exclusive Networks

  • Año de creación: 2007 (filial española)
  • Sedes: Madrid y Barcelona. Más de 30 oficinas en todo el mundo.
  • Fabricantes: Aerohive, Allot, Exabeam, Fortinet, Gigamon, Imperva, Infoblox, Logrhythm, Netskope, Nozomi Networks, One Identity, Opengear, Palo Alto, Picus, Proofpoint, Sentinelone, Thales, Tulin, Varonis.

Dentro del grupo Exclusive nos encontramos con la delegación ibérica centrada mayoritariamente en seguridad, aunque también tocando otros frentes como el cloud o la infraestructura. Esta figura se distingue por la búsqueda de fabricantes más de nicho y valor para promover lo que ellos llaman «distribución disruptiva».

Estrenamos la Guía del Partner 2019: el recurso para hacer negocio TI

Ingecom

  • Año de creación: 1996
  • Sedes: Bilbao, Madrid, Lisboa e Italia
  • Fabricantes: Algosec, Alienvault, Allot, Array Networks, Bitdefender, Cybonet, Cymulate, Efficient IP, Forcepoint, Forescout, F-Secure, Garland Technology, HDIV Security, McAfee, Mobileiron, Rapid 7, Sealpath, Tycotic, Viewtinet, Whitebear Solutions.

El mayorista vasco apuesta por buscar soluciones para controlar, monitorizar y securizar de los sistemas de información de las empresas. El pasado año acabó el año con un incremento del negocio del casi 10%, mientras este año ingresó un 72% en el inicio del año hasta alcanzar los 9 millones de euros.

Ireo

  • Año de creación: 2002
  • Sedes: Madrid, Barcelona y Lisboa.
  • Fabricantes: BeyondTrust, Cherwell Software, Datalocker, Datto, Deepnet Security, Endpoint Protector, Ericom Software, Kanguru Solutions, Macmon Secure, Manage Engine, Prot-on, Rotarus, Scale Computing, Skybox Security, Sophos, Storage Craft, Stormshield, Titus, Trustware

Además de la seguridad, Ireo abarca el negocio del networking, sistemas e ITSM. El mayorista obtuvo durante la primera mitad de 2019 un crecimiento del 30% gracias al pago por uso y los partners que trabajan en gran cuenta.

Lidera

  • Año de creación: 2000
  • Sedes: Madrid, Lisboa y Sao Paulo.
  • Fabricantes: distribución global: Randed, Blueliv, Smartfense, ihacklabs, Panda. Distribución local: McAfee, Fireeye, Blackberry Cylance, Kaspersky, Securonix, Bitglass, Kemp, Acronis, Mojo Networks, Sonicwall, Spamina, Blackberry, Dflabs, ivanti, Sailpoint, Acerodocs

Como uno de los mayoristas de valor centrados en ciberseguridad y TIC, el equipo atiende a partners telcos, proveedores TIC y de servicios para ofrecer servicios que aporten.

Ontinet

  • Año de creación: 1992
  • Sedes: Ontinyent (Valencia)
  • Fabricantes: ESET

Un rara avis en este ecosistema. Ontinet se centra exclusivamente en la comercialización de ESET como fabricantes exclusivo. Además de la distribución, el mayorista tiene un foco muy claro en la concienciación y apoyo formativo en ciberseguridad.

Satinfo

  • Año de creación: 1988
  • Sedes: Barcelona
  • Fabricantes: McAfee, Spamina, Acunetix, S3, Kaspersky, Guardion, Bigbubo

Lo que comenzó como una compañía de hardware de protección que trabajaba en estrecha colaboración con John MacAfee se ha convertido en un mayorista especializado que ofrece un fuerte asesoramiento técnico.

————————————–

¡Puedes encontrar más información sobre estos y otros mayoristas y fabricantes en nuestra Guía del partner 2019!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!