Web
Analytics
Actualidad, Canal, Mayoristas, Seguridad

Ajoomal Asociados crece un 29% impulsado por la seguridad TI

infraestructura_cloud_4q_2017

Ajoomal Asociados cierra un año positivo y en línea con los objetivos marcados. El mayorista ha cerrado su ejercicio fiscal 2018 con un crecimiento del 29,82% y alcanzando los 14,8 millones de euros en ventas.

Ajoomal Asociados sigue con la evolución ascendente de su negocio, de acuerdo con los resultados anunciados correspondientes al pasado 2018, el mayorista, especializado en soluciones de seguridad e infraestructura TI, ha registrado unas ventas de 14,8 millones de euros. El 20% de esta cifra corresponde al negocio de su delegación en Portugal.

Esto supone un incremento de la cifra de negocio de un 29,82% respecto al año anterior, en el que sus ventas ascendieron a 11,4 millones de euros.

De estos resultados obtenidos correspondientes a 2018, el 90% de la facturación procede de la distribución de productos y soluciones, mientras que el 10% restante corresponde a los servicios de valor añadido que proporciona, entre ellos, formación, consultoría, servicios profesionales y la venta de soluciones como servicio.

Aoomal Asociados prevé un incremento del 25% del volumen de negocio en 2019 para España y Portugal

En este sentido, cabe destacar que las soluciones de seguridad TI han sido la que más peso han tenido en estos resultados, ya que suponen prácticamente el 70% de los ingresos obtenidos. Por su parte, el 30% de los ingresos restantes corresponden a otros productos y soluciones de infraestructura, como redes wifi, gestión o gestión de redes, entre otros.

Cabe destacar que el sector financiero, el de telecomunicaciones, así como retail e industria han sido, por este orden, los que más han contribuido a los resultados de Ajoomal durante el pasado año.

Previsiones al alza

Para Ajoomal Asociados, una parte importante de estos resultados es el consolidado portfolio de fabricantes con el que cuenta. Éste está compuesto por Aerohive, Barracuda, Corero, Efficient IP, Endpoint by Cososys, Gemalto, GFI, Ipswitch, Observe IT, OrCam, Peplink, SilentCircle, Sophos y WatchGuard.

La otra pieza clave de la evolución del mayorista es su canal de partners, integradores y distribuidores, que sigue reforzando. Desde 2016, la firma ha doblado el número de socios de canal pasando de los 200 a los 400 partners.

De cara a este 2019, Ajoomal Asociados confía en seguir la senda de crecimiento ascendente de los últimos años y prevé un incremento del 25% del volumen de negocio en España y Portugal. Para ello, la estrategia se basará en poner especial foco en el mercado de seguridad en la nube y la puesta en marcha de un servicio MSSP para ofrecer al canal nuevas oportunidades de desarrollo de negocio.

Con este objetivo, el mayorista ha incorporado a principios de este año a María Jesús Gras Gobin como nueva directora comercial, quien confía en seguir creciendo de acuerdo a sus previsiones.

Estamos creciendo orgánicamente por encima del 20% cada año y desarrollando cada vez más nuestro negocio en servicios de valor añadido. Según nuestras previsiones, 2019 será un año en esta misma línea de crecimiento sostenido y orgánico, apoyándonos siempre para ello en nuestros partners de canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!