Actualidad, Acuerdos, Canal

Ajoomal busca un crecimiento del 20% en 2017

AJOOMAL asociados

El año pasado Ajoomal Asociados acabó con una facturación de 8,8 millones de euros, un 24,5% más que en el ejercicio anterior. Para este la previsión es subir de una forma un poco más moderada, un 20%. Para ello se basará en las nuevas instalaciones recién estrenadas en Madrid así como las abiertas el año pasado en Barcelona y su negocio en Portugal.

A nivel de partner, Ajomal Asociados cerró el pasado año con 200 partners activos en toda España. La política de canal de Ajoomal se centra no tanto en incrementar el número de partners, sino en impulsar el desarrollo de negocio de los partners ya existentes, aunque no se descarta la incorporación de nuevos socios de canal si ello se alinea con la estrategia de la empresa.

Dentro de la estrategia, el mayorista también se plantea la ampliación de nuevos fabricantes que le ayuden a tener un portfolio más completo. A día de hoy, la cartera de productos incluye seguridad, gestión e infraestructura de red y gestión TIC con marcas como Corero, Barracuda, CoSoSyS o Sophos.

Además para este año prevé aumentar su cartera de servicios de valor añadido con más ofertas de servicios profesionales, gestión remota de soluciones, opciones as a Service.  Todo con el objetivo de diferenciarse y añadir más valor a sus partners.

Nuevas oficinas y negocios

Entre los pasos dados este 2017, Ajoomal Asociados ha estrenado oficinas. La nueva sede en Madrid se sitúa en la calle Julián Camarillo. Sus 750 metros cuadrados albergan departamentos de negocio, dirección general, comercial, marketing, canal, ventas y servicios. La cobertura en la capital se cierra con un almacén logístico de 200 metros cuadrados.

En este sentido, Como comenta Girish Ajoomal, CEO de la compañía comentaba:

«Teníamos unas instalaciones que ya no se adecuaban a las necesidades del negocio. Nos hemos trasladado a unas oficinas modernas y amplias que no sólo responden a nuestras necesidades actuales sino también al crecimiento que vamos a experimentar durante los próximos años».

El año pasado el mayorista abrió sede en Barcelona. Un 2016 que cerró con una red de 60 partners locales y aportando un 10% del negocio total de la compañía en 2016, con el objetivo de llegar al 15% en 2017.

Por su parte, la presencia en Portugal desde hace seis años también recoge sus frutos. La oficina de Lisboa cuenta con un total de 100 partners activos y aporta un 20% del negocio total de la empresa. Se prevé que en 2017 el volumen de negocio siga creciendo al mismo ritmo que en España, manteniendo el porcentaje de participación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.