Actualidad, Seguridad

Ingecom triplica su volumen de negocio

Ingecom Seguridad

El mayorista de valor sigue dando buenas noticias con relación a su negocio. En tan sólo cuatro años, la compañía ha conseguido triplicar ampliamente su volumen de negocio, pasando de los 5,5 millones de euros en 2014 a los 22,7 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento de un 313% en su facturación anual.

En lo que va de año Ingecom ha alcanzado un volumen de negocio de 11,3 millones de euros y ha incrementado su facturación un 41% en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo del 2017. El mayorista espera cerrar el año con un volumen de negocio de 23,3 millones de euros.

Actualmente cuentan con 29 profesionales en plantilla, confían en 21 fabricantes y más de 200 integradores venden sus soluciones.

Javier Modúbar, CEO de Ingecom, afirma que: “Durante 2018 estimamos que seguiremos creciendo, aunque a un ratio inferior al de años anteriores, debido en buena medida a que, a pesar de que la mayoría de las empresas dedican más presupuesto a seguridad, hemos notado una ralentización de proyectos durante esta primera parte del año en curso”.

Javier Modúbar ha advertido sobre una posible burbuja a nivel mundial en el mercado de la ciberseguridad IT, una burbuja que corre el riesgo de estallar o desinflarse.

Los proyectos cuesta más que sacarlos, aumentan los costes” ha declarado Modúbar. Además, este problema se ve agravado cuando los clientes quieren ajustar más el presupuesto. De cara a futuro, Modúbar prevé que, si los resultados financieros de las empresas especializadas en seguridad siguen siendo planos, muchas empresas se verán obligadas a reajustarse o incluso a desparecer.

Pese a esta situación, en Ingecom están preparados para hacer frente al próximo trimestre, ya que cuentan con una propuesta tecnológica de seguridad IT y ciberseguridad que cubre prácticamente todas las necesidades empresariales. Ingecom ha firmado en el primer semestre del año cinco acuerdos de distribución con sendos fabricantes. Centrados en las siguientes soluciones:

  • Ciberataques simulados: Cymulate permite a las organizaciones lanzar simulaciones de ataques contra ellas mismas, ofreciendo de inmediato las vulnerabilidades y procedimientos de mitigación para cerrar la brecha.
    Monitorización de vulnerabilidades: Hdiv Security, compañía española con sede en San Sebastian, una de las más importantes en el mercado dentro de las tecnologías IAST, (Interactive Application Security Testing) y RASP (Runtime Application Self Protection).
  • Seguridad Wireles: Mojo Networks es el creador de Cognitive WiFi, solución Cloud WiFi diseñada para el entorno empresarial.
  • Para IoT/IIoT y OT: Terafence se centra en la protección de infraestructuras industriales, automoción, implantes y dispositivos inteligentes, así como en el sector sanitario.
  • Analytics, Big Data y Networks Intelligence. La española Viewtnet ofrece un Sistema de 360 grados que dota a las organizaciones de un conocimiento exhaustivo y detallado de las conexiones, aplicaciones, los logs, los sistemas, los servidores, la topología de red, los usuarios y otras fuentes de datos, con el objetivo de crear redes d aplicaciones y usuarios de nueva generación.

Photo by Samuel Zeller on Unsplash

Artículo AnteriorSiguiente Artículo