Actualidad, Canal, Mayoristas, Seguridad

Ingecom crece un 72% en el primer trimestre

esprinet_resultados_h1_2016
El mayorista Ingecom comienza el año con buen pie. Durante los tres primeros meses ha alcanzado una cifra de negocio de 9 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 72% en comparación con el mismo período de hace un año.

Después de haber finalizado el pasado 2018 con un incremento de su volumen de negocio del 9,72%, alcanzando una facturación de 24,8 millones de euros, el mayorista de valor de soluciones de seguridad TI y ciberseguridad, Ingecom, sigue creciendo.

La creciente demanda de propuestas de ciberseguridad, especialmente en el mercado empresarial, unido a la amplia cartera de avanzadas soluciones en este campo, ha llevado a Ingecom a conseguir una facturación de 9 millones de euros solo en el primer trimestre del año.

Así lo apunta el CEO de Ingecom, Javier Modúbar, quien sostiene que, a pesar de la ralentización del mercado de TI,

En Ingecom hemos saldado este primer trimestre con un aumento de la facturación debido a que, dentro del sector TI, la parte de la ciberseguridad se mantiene a buen ritmo de crecimiento.

Tendencia alcista

En este crecimiento de la demanda de soluciones de seguridad TI y ciberseguridad, desde Ingecom apuntan una seria de tendencias que están impulsando este mercado, como la securización del puesto de trabajo, los datos y las personas. En este sentido, el mayorista prevé que en los próximos meses proliferen los proyectos basados en tecnologías como PAM, IRM, DLP, UEBA o NAC.

Asimismo, y ante la proliferación de ciberataques, Ingecom destaca la importancia de dotarse de herramientas de detección de vulnerabilidades y simulación de ataques para comprobar si la inversión realizada es suficiente para combatir y minimizar las amenazas que sufren las organizaciones.

Esto también contribuirá a que los resultados del mayorista sigan experimentando importantes crecimientos a lo largo del año. Algo a lo que también se sumarán los resultados de la nueva oficina en Milán abierta el pasado mes de febrero , con Sergio Manidi como Country Manager en Ingecom Italia.

Inicialmente, esta oficina trabajará parte de la cartera de soluciones con la que el mayorista ya trabaja en Iberia con fabricantes como Array Networks, Cymulate, Hdiv Security, SealPath, Thycotic, Viewtinet y WhiteBearSolutions, que comercializarán en exclusiva en Italia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI