INGECOM extiende su negocio fuera de Iberia

ingecom_milan

Milán será la primera ciudad donde INGECOM recalará con oficina propia. Italia se convierte así en el primer país fuera de España y Portugal donde el mayorista intentará extender su negocio centrado en la seguridad TI y ciberseguridad.

La compañía aprovechará las sinergias de su catálogo de fabricantes en España para introducirse en el mercado italiano. De esta forma, no parte de cero y conseguirá combinar oportunidades en ambos territorios.

Un 2018 de crecimiento modesto

El salto a Italia llega después de un 2018 de crecimiento. INGECOM ha cerrado el año con un crecimiento del 9,72% que se queda muy lejos del experimentado en 2017 que estuvo por encima del 23%. Aún así, la compañía ingresó 24,8 millones de euros.

El aumento en facturación ha ido paralelo con el incremento de nuevos fabricantes como Cymulate, Hdiv Security, Viewtinet y Indegy. Además, su plantilla ha aumentado de 22 trabajadores a principios de 2018 a 30 personas.

Las expectativas para este año son positivas. Javier Modúbar, CEO de INGECOM comentaba en este sentido:

De cara a 2019, esperamos que la tendencia en las empresas siga siendo apostar por una inversión en seguridad que les permitan afrontar los nuevos riesgos que durante este año se darán».

De hecho, el objetivo es seguir creciendo al mismo ritmo que el año anterior. Un progreso más modesto debido a la ralentización del mercado de ciberseguridad que en 2018 no vivió casos de caos mediático como el Wannacry o Petya. Aún así, 2019 «será un año donde la demanda de soluciones de seguridad seguirá aumentando dada la repetición de ataques cada vez más avanzados contra las organizaciones; entre ellos destacará el robo de información con un fin político o económico», concluye Modúbar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.