web
statistics

Cómo convertirnos en el proveedor ideal para el puesto de trabajo digital

Digital workplace o en nuestro idioma, puesto de trabajo digital no deja de ser un cúmulo de soluciones que buscan dar las herramientas para la manida transformación digital. Esto que dicho así puede sonar muy abstracto supone una ventaja competitiva clara para aquellos los proveedores TI que lo entiendan. ¿Eres uno de ellos?

El puesto de trabajo digital del que tanto hablan los fabricantes no deja de ser una reconversión de la forma de trabajar para conseguir ser más eficientes, productivos y cercanos. Nuevas fórmulas en diferentes ámbitos que deben invitar a las empresas a cambiar interna y externamente para convertirse en una compañía competitiva.

El 51% de los empleos cambiarán

En esta carrera por adaptar procesos, herramientas y empleados, los partners tecnológicos tienen un papel clave. Ya no solo son aquellos que proveen un portátil o una suite de ofimática sino también deben poner todo su conocimiento al servicio de los clientes en forma de asesoramiento. Y es ahí donde realmente estará el valor y negocio de los proveedores TI.

Aunque la necesidad de reconvertir el puesto de trabajo es aguda, muchas compañías todavía no han entendido que el 51% de los empleos cambiarán. Mucho más grave es que esta oportunidad no ha sido entendida por todo el canal. Una ventaja comercial que se puede desglosar en varias áreas de las cuales destacamos:

Los datos

La inminente puesta en marcha total del RGPD sienta las bases del futuro de los datos en Europa. Siendo el “oro de los negocios”, la información de las compañías se torna un punto clave en el trabajo de los proveedores TI a la hora de remodelar el puesto de trabajo digital.

Establecido como el primer punto, el almacenamiento, gestión y protección de los datos debería ser una prioridad en cualquier transformación. Y es que la analítica de datos o el Big Data es capaz de llevar esta información más allá haciendo que sea más útil para las organizaciones. Un punto de mejora vital donde todavía hay mucho margen de mejora tanto a nivel de soluciones como de experiencia en proveedores.

tecnologicas_empresas

El hardware

Contar con el hardware adecuada para contar con un puesto de trabajo digital también es esencial. Dentro de este apartado cabe cualquier dispositivo con el que las empresas tenga que interactuar: desde dispositivos de oficina como portátiles, centralitas o impresoras hasta maquinaria más especifica de verticales industriales o transversales a todos los sectores como los servidores.

Adaptar este hardware a las necesidades de cada empresa es clave para mantener la disponibilidad, mejorar el rendimiento y aumentar la productividad. Equipos adaptados a los empleados móviles, servidores más eficientes y escalables. En definitiva, un espacio laboral del siglo XXI.

Las herramientas

Poco conseguiríamos si tenemos el hardware más adaptado a los empleados pero estos no disponen de software y soluciones versátiles, ágiles y personalizadas. Quedan lejos los tiempos en los que los programas eran inamovibles y nada se podía adaptar.

Aunque el 65% de las empresas utilizan software estandarizado, la tendencia hacia la personalización está abriendo nuevas posibilidades de negocio en el canal TI. Las compañías aprecian esta configuración personalizada y ven el valor porque finalmente mejora su puesto de trabajo digital. Esto se pone de relieve en los software más habituales como puede ser el CRM o ERP.

El camino así no solo se basa en implantar soluciones sino además entender y amoldarse al negocio de los clientes para poder dar esa propuesta que necesitan.

Los procesos

En todo este entramado otro de los puntos de trabajo es la gestión de los procesos. Pese a que puede ser el más complejo de transformar, se torna en un apartado clave si queremos agilizar ciertos trámites o mejorar aspectos como la atención al cliente o la administración de pedidos, por ejemplo.

En este sentido, el trabajo del proveedor TI es mucho más profundo, si cabe. El partner debe conocer al dedillo la organización: su estructura, procesos actuales, operativa y objetivos estratégicos para poder dibujar un marco que marque la diferencia.

formacion_watchguard_partners

Los servicios

En esta última área caben muchas propuesta que marcarán nuestra diferencia como proveedor TI. Desde la formación necesaria para que la transformación del puesto de trabajo digital se haga efectiva, hasta el mantenimiento de las soluciones o la mejora constante de las mismas son opciones a plantearse.

Y es que el universo de los servicios TI es quizás el más amplio y rentable a cubrir por los partners. Un espacio de crecimiento comercial donde afianzar relaciones y fidelizar a los clientes.

Imagen de apertura | Annie Spratt

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!