Web
Analytics

5 mayoristas especializados en infraestructura TI

infraestructura centro de datos

Con un 2018 brillante en lo que se refiere al negocio de infraestructura TI, es cierto que en 2019 estamos viendo una desaceleración en el crecimiento de este nicho. Aún así, las ventas de infraestructura de servidores, almacenamiento y redes alcanzaron los 38.800 millones de dólares en el primer trimestre de 2019. Unos números motivados por la digitalización de los datos que suponen nuevos retos para las empresas.

Ante un proyecto de transformación digital es fácil que, como proveedor de servicios, nos hayamos encontrado con la necesidad de ofrecer una solución de almacenamiento con sus correspondientes servicios. Ya sea para renovar, añadir más funcionalidades o migrar a nuevas opciones, como partners TI debemos estar preparado para dar una respuesta. Y para ello podemos echar mano de todos los mayoristas.

Desde MuyCanal hemos querido hacer un repaso de los mayoristas más especializado en infraestructura TI, como ya hicimos con la ciberseguridad. Aunque muchos otros también abordan este espectro tecnológico nos centramos en aquellos que más negocio hacen obviando a los más generalistas.

Aryan

  • Año de creación: 1994
  • Sedes: Madrid, Barcelona y Valencia
  • Fabricantes en infraestructura TI: Fujitsu, Huawei, Supermicro, Praim, Vertiv

Una de sus grandes áreas que trabajo este mayorista es la de centro de datos. Desde soluciones más tradicionales pasando por la hiperconvergencia y llegando al almacenamiento definido por software, Aryan cubre todas estas áreas.

Arrow ECS

  • Año de creación: 1935
  • Sedes: Madrid
  • Fabricantes en infraestructura TI: AWS, Citrix, Dell EMC, Fujitsu, HPE, Huawei Enterprise, Lenovo, Microsoft, NetApp, Nutanix, Quantum, Red Hat, Suse, Veeam, Viewtinet, Hitachi, IBM, Ixia, Micro Focus, NVIDIA, Oracle, Pure Storage, Vmware.

Con de los portfolios más amplios y mejor reputados dentro del centro de datos, Arrow ECS es la división española del gigante que cuenta con una de las mayores penetración, experiencia y servicios del sector. Una de sus apuestas más firmes de los últimos años, en este sentido, es su ArrowSphere que busca democratizar la migración al cloud de sus partners.

Flytech

  • Año de creación: 1988
  • Sedes: Madrid y Barcelona
  • Fabricantes: Abastor, Chelsio, Extreme Networks, Hitachi, Infinidat, Intel, Mellanox Technology, Netgear, Nexan, Overland Tandberg, Panasan, Supermicro, NVIDIA, Veeam, Vmware y Western Digital.

Un enfoque un poco más tradicional para un mayorista catalán que ha basado su negocio en el almacenamiento y los servidores. Su bagaje lo hacen un especialista capaz de ofrecer servicios de optimización y configuración a medida.

Vinzeo

  • Año de creación: 2007
  • Sedes: Madrid, Barcelona y Bilbao
  • Fabricantes infraestructura TI: Eaton, Emerson, HPE, Riello

Comprado por Esprinet en 2016, Vinzeo cuenta con una trayectoria más larga con referencias como HPE en el entorno del centro de datos. Su mayor valor está en los proyectos a medida.

Westcon

  • Año de creación: 1990 (como Afina)
  • Sedes: Madrid y Barcelona
  • Fabricantes infraestructura TI: Datacore e Hitachi

Dentro de sus grandes unidades de especialización nos encontramos con la del centro de datos. El mayorista, que antaño era la compañía nacional Afina, ha ido remodelando su portfolio hasta quedarse con un selecto grupo de fabricantes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!