Actualidad, Canal, Retail, Seguridad, Tecnología

5 grandes beneficios de la nube híbrida para el retail

Ante un panorama con una competencia cada vez mayor, los retailers reconocen la importancia de hacer uso de aplicaciones más avanzadas para garantizar las mejores experiencias a los clientes. En esta apuesta omnicanal, la nube híbrida se convierte en factor clave.

El auge del comercio electrónico ha cambiado enormemente el panorama de los retailers. Además de incrementar notablemente la cifra de estos minoristas, también ha aumentado enormemente su presencia en lo que a la venta online se refiere. No en vano, se espera que las ventas online de los retailers sigan creciendo en los próximos años hasta alcanzar los 4.900 millones de dólares en 2021.

En esta escalada, y en un entorno altamente competitivo, los retailers apuestan por aplicaciones que les ayuden a garantizar a los clientes experiencias inolvidables en cada interacción, ya sea en la tienda, online o en redes sociales.

Sin duda, un aspecto crucial ya que un cliente insatisfecho tiene cuatro veces más probabilidades de cambiar de retailer.

Los clientes leales pueden representar el 15% de los clientes de un retailer pero hasta el 70% de sus ventas

A esto se le suma que hay cifras que apuntan que los clientes fieles a un retailer pueden representar el 15% aproximadamente de su base de clientes. No obstante, pueden llegar a representar hasta un 70% de las ventas totales.

Con la mirada puesta en cumplir con todas estas expectativas y garantizar experiencias de éxito, los retailers están apostando cada vez más por entornos de nube híbrida. Y es que la gran mayoría cree que es el mejor modelo de TI porque les ayuda a satisfacer la demanda de personalización y satisfacción instantánea que buscan los consumidores. Además, confían en su seguridad y en poder conseguir sus objetivos de forma omnicanal.

cloud_partners_canal_ti

Esto lleva a los retailers a identificar cinco grandes beneficios que la nube híbrida les aporta a sus negocios.

Facilitar la venta

Las infraestructuras de nube híbrida brindas a los retailers la tranquilidad de saber que sus aplicaciones pueden escalar fácilmente cuando tienen períodos con gran tráfico. Además, también facilita que los minoristas optimicen sus sitios web para dispositivos móviles para vender en cualquier momento y lugar y desde cualquier dispositivo.

Crear el producto que demanda el cliente

Tener una infraestructura de nube híbrida permite a los retailers aprovechar el análisis de los datos que se obtienen para crear los productos que sus clientes se quieren. Asimismo, también pueden usar entornos de nube híbrida para ofrecer las experiencias personalizadas, algo cada vez más valorado por el cliente.

La visibilidad de la nube híbrida se convierte en clave para resolver los problemas de control de inventario

Mejor control de inventario

En los últimos tiempos, la gestión de inventario se ha convertido en uno de los grandes retos de los retailers. Sin embargo, gracias a la nube híbrida, pueden obtener mayor visibilidad en tiempo real de sus niveles de inventario, lo que también contribuye a resolver problemas de flujo de efectivo.

Mayor productividad y eficiencia

Uno de los principales impulsores de la adopción de la nube híbrida es la eficiencia que conlleva. Los retailers que implementan sus aplicaciones en entornos de nube híbrida disfrutarán de ahorros de costes, mayor accesibilidad y disponibilidad, entre otras ventajas. Junto a esto, la nube facilita la integración de herramientas y flujos de trabajo que impulsa la productividad en los negocios

Mejor control de datos

La seguridad de los datos y el cumplimiento normativo es una de las grandes prioridades de todo negocio. La nube híbrida también puede ayudar aquí, permitiendo almacenar información de identificación personal en recursos de la nube privada mientras usan la nube pública para aplicaciones menos sensibles. Elegir dónde viven los datos es crucial ya que permite cumplir más fácilmente con las reglamentaciones al tiempo que proporciona una experiencia de baja latencia para los compradores.

Imagen inicial | Cerys Lowe

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI