Actualidad, Canal, Retail, Tecnología

La experiencia del cliente acaparará el 23% de la inversión en digitalización

De acuerdo con los datos que maneja IDC, el 23% de los 1.680 millones de dólares que las empresas inversión en procesos de digitalización este 2019 irán destinados a la transformación de la experiencia de cliente.

Sin duda, la experiencia del cliente se está convirtiendo en uno de los aspectos en los que las organizaciones están poniendo más el acento a la hora de dirigir sus inversiones. Las posibilidades que brinda la tecnología para mejorar la experiencia de cliente está conllevando que las inversiones en tecnología evolucionen positivamente e irán en aumento a lo largo de los próximos años.

Se trata de un tema clave que, como sostiene Isabel Tovar, analista de IDC Research Spain, sobra mayor relevancia atendiendo al desarrollo que están experimentando las plataformas omnicanal antes los beneficios que ofrecen a los negocios.

La gestión de la experiencia de cliente y el impacto de las nuevas tecnologías en ese ámbito son cruciales, ya que permiten generar ventajas competitivas para las organizaciones.

Plataformas inteligentes

Según los datos de IDC Research Spain, a finales de este 2019, el 50% de los minoristas habrán adoptado una plataforma de comercio omnicanal. Para la consultora, la clave en el uso de estas plataformas omnicanal está en incorporar inteligencia en todas y cada una de las interacciones con el cliente para mejorar su experiencia.

La inversión tecnológica generará nuevos modelos para mejorar la relación con el cliente

Se trata de una inteligencia que permite conocerlo mejor, lo que contribuye al desarrollo de relaciones más profundas y de confianza, así como a la frecuencia de interacciones y, por ende, a un mayor consumo y satisfacción por ambas partes.

Esto pone de manifiesto la necesaria inversión tecnológica para el desarrollo de plataformas digitales que permitirán la generación de nuevos modelos operativos y comerciales centrados en optimizar la relación con el cliente y su satisfacción.

Imagen inicial | Everton Vila

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI