Notas de Prensa

PFU expone las oportunidades en digitalización y captura de información

pfu_fujitsu_7300NX

La compañía especializada en escáneres de Fujitsu, PFU, aprovechó su foro de debate Imaging Executive Forum para acercar a su ecosistema de canal los retos y oportunidades en materia de digilitazación y captura de información. El evento abogó por la especialización y diferenciación de portfolio para destacar en este entorno.

La digitalización y captura de información han venido impulsadas por marcos regulatorios, incluidos el GDPR,  la Ley de Seguridad Ciudadana o la Ley 39 de la Administración Pública. A esto se suman otros incentivos como la búsqueda de optimización y automatización de procesos, mayor seguridad de la información y retención de clientes.

Con la necesidad de transformación digital, uno de los grandes obstáculos a los que se enfrentan hoy las organizaciones es la mala calidad de los datos extraídos de fondos documentales antiguos en los que, bien por carencia de medios o por desconocimiento, se archivaron imágenes sin pensar en su futuro uso y sin atender a unos estándares mínimos de calidad», comentaba Jesús Cabañas, director regional de PFU (EMEA) para Iberia.

«Los documentos en papel no dejarán de existir, pero su empleo en procesos de negocio decrece en un 55% de los casos, según datos de AIIM, mientras que en un 35% de las veces el archivo se digitaliza, pero igualmente se imprime. No obstante, un 80% de los procesos de digitalización asociados al papel en la pyme se realiza con equipos multifuncionales y no con soluciones específicas. Esto hace que resulten inservibles para su aplicación en negocio, proyectos de inteligencia artificial y automatización de procesos», añadía el directivo.

Desde la compañía especializada en imaging recomiendan a las organizacionesdeterminar en primer lugar cuál es el objetivo de las imágenes escaneadas y, a partir de ahí, establecer cómo ha de ser el proceso de captura. Para ello, se deberá elegir el dispositivo más adecuado.

En este sentido, la compañía ha presentado sus soluciones de escaneado avanzadas.  La gama ScanSnap, dirigida a empresas pequeñas y usuarios particulares, con la que gestionar su información de forma más inteligente; y los dispositivos fi, que incorporan tecnología de escaneado para mejorar la productividad empresarial. De todas ellas, despuntan estas últimas incorporaciones:

  • La hiperconectividad e hiperrentabilidad del fi-7300NX posibilita un escaneado sin ordenadores utilizando autenticación NFC, con pantalla táctil y un nuevo software de servidor con el que centralizar la administración y reducir costes operativos.
  • Los dispositivos fi-7800 y fi-7900 están preparados para la digitalización de grandes volúmenes de documentación. Ofrecen una solución de escaneado completa para alcanzar una mayor productividad, junto con un nuevo servicio de TI.

Propuesta para el canal

PFU (Fujitsu) confía en el poder de prescripción del canal. Su labor comienza con la red de mayoristas así como los integradores, vendedores de software independientes (ISVs), service bureaus y resellers.

A través de la plataforma «Imaging Channel Program», la compañía ofrece a su red de socios todo el soporte necesario para apoyar sus canales de ventas, incluyendo herramientas de marketing, asesoramiento comercial, formación y asistencia técnica. Se trata de un servicio muy personalizado con las siguientes ventajas:

  • Diferenciación con un negocio de valor y mayor competitividad a través de soluciones innovadoras.
  • Apertura a nuevos mercados y perspectivas de crecimiento con los clientes actuales.
  • Colaboración más cercana y directa entre todas las partes del canal, sin demoras de ningún tipo.
  • Aumento del grado de especialización en el ámbito del imaging de la mano del equipo de Fujitsu.

Como parte de esta iniciativa para canal, la compañía ha lanzado además el «Imaging Alliance Program», dirigido a ISVs y desarrolladores, que incluye soporte a aplicaciones complejas, kit de desarrollo gratuitos, foros y contacto directo con expertos en desarrollo de Fujitsu.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo