Actualidad, Canal, Retail

Casi 28 millones de clientes Prime comprarán los días grandes de Amazon

amazon_prime_day_2019_clientes_ventas

Se acercan los Amazon Prime Day. Los próximos 15 y 16 de julio el gigante de la venta online ha preparado dos jornadas de ofertas veraniega que buscan alentar el consumo en una época tradicionalmente baja. Para la ocasión, casi 28 millones de clientes están dispuestos a comprar. Una oportunidad de oro no solo para Amazon sino también para sus competidores.

Una encuesta de Cowen & Co. prevé que un 44% de los 63 millones de suscriptores de Amazon Prime compre durante el particular Black Friday estival de Jeff Bezos. Unos potenciales consumidores para los que se están preparando más de un millón de productos en oferta.

El Dorado de Amazon

Más allá de la consolidación de los Amazon Prime Day como una cita de referencia, el gran valor de la casa continúa residiendo en sus clientes de tarifa plana. Según los cálculos de la encuesta -ya que no hay cifras oficiales-, los clientes Amazon Prime han aumentado un 8% respecto al año pasado.

amazon_prime_day_suscriptores_2019

La evolución, mostrada en el gráfico, de los clientes Prime es más que positiva para Amazon. Desde 2016 no ha cesado de crecer el número de suscriptores con un estancamiento en la última fase del año pasado y principios de este 2019.

Y para ellos está pensada esta oleada de promociones. Para los que ya están que realizan el 71% de las compras de la tienda on-line y para aquellos que pueden aprovechar el tirón y suscribirse, engrasando así el engranaje de la compañía.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.