4 mayoristas especializados en impresión en España

Llevamos años imprimiendo y por ende, haciendo negocio en torno a equipos de impresión y consumibles. No en vano, son varios los mayoristas de impresión centrados en ofrecer productos y servicios prácticamente en exclusiva. Un segmento que no ha sido ajeno a la evolución dado en el mercado tecnológico.

El cambio comercial de la tecnología también ha tocado a la impresión. Ya no hablamos solo de la venta de equipos sino más bien de las soluciones de gestión documental y servicios MPS con opciones mucho más flexibles y adaptadas a los nuevos negocios y demandas. Una nueva filosofía que soporta este nicho que, pese a sus vaivenes trimestrales, sigue siendo clave para los partners.

¡Más información sobre estos y otros mayoristas en nuestra Guía del Partner 2020!

Después de hablar de aquellos mayoristas que trabajan en la infraestructura TI o a los que más conocen el mercado de la ciberseguridad, hoy nos decantamos por mostraros a estos mayoristas de impresión en España. Estos son los que más destacan entre los especializados en este nicho:

Inforpor

  • Año de creación: 1994
  • Sedes: Albacete (oficina central), Burgos
  • Fabricantes destacados: Brother, Canon, Epson, HP, Kyocera, OKI, Ricoh, Samsung, Xerox
  • Más información: Inforpor

Más de 25 años en el sector avalan a este mayorista como uno de los líderes y con más conocimiento que distribuye más de 40 fabricantes con un catálogo de más de 5.000 productos. La firma, afincada en Albacete, ha ido incorporando fabricantes más alternativos como Colido, especializado en impresión 3D, que se suman a los más asentados como referencias.

Con ello, Inforpor prosigue comercializando el hardware de impresión tradicional y prácticamente todos los consumibles que se venden en España, combinado con nuevos servicios de impresión gestionada.

MHermida

  • Año de creación: 1988
  • Sede: Móstoles (Madrid)
  • Fabricantes destacados en impresión: Canon, Epson, Fujifilm, HP y OKI
  • Más información: MHermida

Si hablamos de antigüedad en la distribución de impresión, este mayorista gana por goleada. Esta compañía familiar lleva más de 30 años vendiendo impresión. Un portfolio al que ha añadido algunos toques de almacenamiento, microinformática y productos de oficina, en general.

MHermida saca pecho de sus más de 2.000 distribuidores activos a los que realiza 12.00 entregas al mes. Su catálogo cuenta con 15.000 referencias de las cuales unas 6.000 están en inventario habitualmente.

Save4Print

  • Año de creación: 2016
  • Sedes: Getafe (Madrid)
  • Fabricantes: Epson, HP, Lexmark y Xerox
  • Más información: Save4Print

Quizás la palabra mayorista no es la que más encaje con su aproximación al mercado pero no deja de ser una compañía, perteneciente al grupo empresarial UFP Internacional, que presta un portfolio de impresión a los distribuidores. Eso sí, el enfoque está plenamente centrado en los servicios gestionados (MPS).

Save4Print se autodefine como una plataforma de Servicios Gestionados de Impresión (MPS) multimarca con todas las capas de servicios necesarias para que el canal de distribución IT. Da servicio a unos 500 distribuidores en España y ya en 2018 gestionaba unas 10.000 máquinas en España.

Total Printing Solutions

  • Año de creación: 2001
  • Sede: Las Rozas (Madrid)
  • Fabricantes: Oneq, PaperCut, OptimiDoc, Kofax, MPS Monitor, DocShare
  • Más información: TPS

Su modelo de negocio es fruto de un acuerdo entre las empresas Omnitel Comunicaciones y Oberon Service, socio italiano especialista en soluciones de impresión y gestión documental. Su enfoque exclusivo

TPS es socio fundador de APS Internacional lo que garantiza una amplia distribución de soluciones homogéneas en el conjunto de Europa y una fuerte asociación con los principales fabricantes de todo el mundo, tanto en términos de desarrollo como de integración.

Llega la Guía del Partner 2020 ¿Preparado para hacer nuevos negocios TI?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.