Actualidad, Tecnología

El Grupo Primavera adopta la marca de Cegid

cegid-grupo-primavera

La marca Cegid será finalmente la que reúne al Grupo Primavera, A Cegid Company en todos los mercados en los que está presente. Este paso es la culminación de la adquisición por el grupo francés Cegid, el pasado septiembre y se enmarca dentro de un plan estratégico para mejorar la llegada a partners y clientes.

La compañía  se ha convertido en el líder de soluciones de gestión empresarial en la nube en España y Portugal tras las adquisiciones de Meta4 en 2019, VisualTime en 2021 y de Grupo Primavera en 2022 y vende sus soluciones en 130 países a través de sus partners.

En un contexto de aceleración de la transformación tecnológica de las empresas en Europa, Cegid es proveedor líder global de soluciones de gestión empresarial en la nube para los sectores de Finanzas (Tesorería, Fiscalidad y ERP), Recursos Humanos (Nómina, gestión del Talento), Contabilidad, Retail, Emprendedores y Pequeñas Empresas.

En la península ibérica, la marca Grupo Primavera, A Cegid Company, así como sus distintas soluciones, han rediseñado su identidad para transformarse en Cegid en todos sus mercados y sectores. Sigue el testigo de Meta4 que, en octubre de 2022, completó su transición a Cegid. La integración de los productos de Grupo Primavera, A Cegid Company bajo una marca líder permitirá ofrecer más valor y ventajas a sus clientes y partners, al poder beneficiarse, entre otras cosas, de mayor inversión e innovación, acceso a un porfolio de soluciones más amplio y complementario, agilidad en los procesos y una experiencia de cliente única. Este movimiento acelera, además, la consolidación de unos valores, cultura y formas de operar comunes.

“El poder de una sola marca es incomparable y teníamos claro que era importante dar este paso cuanto antes. Lo fundamental es mantener la cercanía con nuestros clientes, partners y ecosistema, incrementar nuestra capacidad de aportación de valor e innovación, y ampliar las posibilidades de crecer juntos. Hoy, las 1.300 personas que formamos Cegid en España, Portugal, Latinoamérica y Africa lusófona reforzamos nuestro compromiso de contribuir a la digitalización de las organizaciones de nuestra región, para ayudar a fortalecerlas y que puedan seguir creando riqueza y empleo.” asegura Santiago Solanas, CEO de Cegid Iberia, LatAm y África Portuguesa.

Un proceso acelerado de transición de marca

Desde la adquisición de Grupo Primavera el pasado mes de septiembre, la compañía inició su camino hacia la identidad corporativa de Cegid con el fin de tener una única marca líder que sirviera de paraguas común y cuya primera etapa culmina hoy con el rediseño de los elementos más visibles, como las distintas webs, los perfiles en redes sociales o los materiales corporativos y con la unificación bajo la marca Cegid de un porfolio de soluciones empresariales que incluye Cegid Peoplenet, Cegid VisualTime, Cegid Ekon, Cegid Prosoft, Cegid Contasimple, Cegid Billage, Cegid GSE, Cegid Diez Software, Cegid Profiture, Cegid Club del Asesor, Cegid Gestión Remota, Cegid Primavera, Cegid Yet, Cegid Valuekeep, Cegid Cloudware, Cegid Eticadata y Cegid SAFTOnline. Este proceso de integración continuará, de forma progresiva, hasta una sincronización absoluta.

Silvia Baschwitz, directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y ESG de Cegid Iberia, LatAm&África Portuguesa; África Portuguesa, destaca: “el importante papel que juega la marca en la relación con nuestros empleados, clientes y partners. La creación de un “one Cegid” inspira la unión de los equipos con un propósito común, fomenta la colaboración y las sinergias, facilita la integración, ayuda a agilizar procesos, pero sobre todo aporta valor a nuestros clientes y partners. Tenemos la responsabilidad como empresa de contribuir a la digitalización del tejido empresarial en los países donde tenemos presencia y a hacerlo con cercanía y de forma comprometida con ellos”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo