Actualidad, Canal, Programas

Dell Technologies potencia la colaboración de sus partners

Dell-Technologies_programa

Actualización del programa Dell Technologies Partner que trae más vías de colaboración para los socios de negocio del fabricante. La compañía busca crecer en su negocio core, pero, a la vez, construir nuevas oportunidades con la potenciación de su oferta llevada a los modelos as a Service. Todo ello bajo el lema «Powered by Collaboration» que sirve como declaración de intenciones.

Dell Technologies se encuentra en un momento dulce con el canal, aunque siempre teniendo claro que no será 100% canal. En el tercer trimestre de su año fiscal (finalizado en octubre de 2022), la compañía anunció que el 50% de sus ingresos globales provinieron del canal de distribución. Un crecimiento que, en el caso del almacenamiento, fue de doble dígito.

Respecto a esta actualización y la estrategia para con el canal, Nacho Martín, Director de Canal para España de Dell Technologies, comenta:

«Los partners representan una figura clave en el acompañamiento de nuestros clientes en el camino de la transformación digital y, por ello, siempre estamos comprometidos con la mejora de las iniciativas dirigidas a ellos, con el fin de continuar nuestro crecimiento común bajo la bandera de la innovación. La colaboración con los partners es uno de los puntos fuertes de nuestro programa, que hoy se confirma aún más con la evolución de las herramientas que ponemos a su disposición para que puedan afrontar los grandes retos que nos depara la innovación tecnológica en los próximos meses”.

Dell Technologies designa más recursos para potenciar su oferta as a Service, APEX y llevar a los partners a estos nuevos modelos de negocio en forma de oportunidades. En este punto, las novedades son las siguientes:

  • Consolidación de la categoría: simplificación de los incentivos dentro de la categoría de producto.
  • Desarrollo: creación de soluciones con el fabricante y socio.
  • Competencia Dell APEX: una nueva certificación para ayudar a los partners a entender esta oferta.

Para impulsar las competencias en el entorno de Dell APEX, la compañía lanza tres opciones en las que se pueden desarrollar los partners: Foundation, para principiantes; Develop, para los nuevos dentro de Dell Technologies; y Technical, para el desarrollo de habilidades.

De cara a impulsar los mensajes sostenibles y éticos, Dell incorpora un rebate del 7% para los servicios Asset Recovery que busca incentivar el uso razonable, sostenible y social de su producto. Esto se combina también con otros programa de reemplazo de tecnología y destrucción de datos.

Como demanda de los propios partners, la compañía sigue trabajando en la simplificación de sus modelos de apoyo y políticas con el objetivo de conseguir una relación más sencilla con los partners. Un objetivo en el que lleva años trabajando y que en 2023 mejorará con la entrada en vigor de paquetes de Almacenamiento y Servidores preestablecidos que ofrezcan una experiencia más previsible.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.