Web
Analytics
Actualidad, Acuerdos, Canal

Dell APEX amplía servicios para los partners

dell_apex

La era as a Service llegó hace tiempo a Dell Technologies con su propuesta Dell APEX. Sin embargo, todavía es un reto integrar estas modalidades de negocio dentro de su ecosistema de canal. Y poco a poco, lo va consiguiendo. La última novedad a este respecto es la actualización de su portfolio con nuevos servicios de almacenamiento de datos y centro de recursos, especialmente diseñados para los partners.

Ya en 2020 Dell Technologies declaraba que un tercio de su negocio se generaba a través de modelos as a Service. Una tendencia que en los últimos años ha ido a más, pero que, al mismo tiempo, ha encontrado frenos dentro del canal de distribución por las fórmulas de contratación y la cultura de algunos partners anquilosados en el pasado.

Sin embargo, desde Dell Technologies prosigue trabajando para que APEX se convierta en una opción para los partners. Para ello, el fabricante ha ampliado la disponibilidad de algunas soluciones en varios mercados, entre ellos, España.

Estas actualizaciones de las soluciones y un nuevo acceso al mercado ofrecerán más oportunidades para que se diferencien y promuevan sus capacidades individuales, y puedan ofrecer APEX a una gama más amplia de clientes. En este sentido, Nacho Martín, Director de Canal de Dell Technologies para España y Portugal:

«La elección del cliente es primordial para Dell Technologies. En un momento en el que la demanda de soluciones basadas en el consumo está aumentando, la ampliación de APEX presenta a nuestros partners la oportunidad de diferenciar y promover sus capacidades individuales y les permite ofrecerlo a una gama más amplia de clientes. Estas mejoras son la respuesta a sus peticiones de disponer de más servicios APEX para comercializar en España y aceleran nuestra oferta as a Service para ellos».

Concretamente, los nuevos servicios incluyen la opción de suscribirse a APEX Data Storage Services con o sin servicios administrados de Dell. Esta actualización ofrece a los socios la posibilidad de añadir sus propios servicios y satisfacer las demandas de más flexibilidad de sus clientes, incluida la opción de determinar quién puede administrar sus operaciones diarias.

Además, Dell APEX continúa actualizando su Centro de aprendizaje de APEX, disponible para los partners que utilizan las credenciales de su cuenta del Portal de Partners. Desde este espacio, la comunidad de canal puede formarse en nuevas habilidades, conocimientos y capacidades que les ayuden a comprender las nuevas mejoras e implementar las mejores soluciones basadas en resultados para sus clientes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.