Un tercio del negocio de Dell Technologies es As a Service

«El futuro no está por llegar, el futuro ya está aquí». Con esta rotunda afirmación daba uno de los mensajes claves del Dell Technologies Forum 2020, el director general para España, Ricardo Labarga en su sesión inaugural. Un evento que ha comenzado hoy pero que tendrá nuevas sesiones online en los próximos días.

Durante esta primera toma de contacto, el máximo directivo de la casa en España, entrevistado por el mago More, hablaba de varios grandes hitos. El primero es que ya un tercio del negocio se genera a través de modelos as a Service. Todo ello «se podrá acelerar con proyecto APEX que simplifica la forma de acceder a toda nuestra tecnología», explicaba.

El portavoz también destacaba la capacidad del fabricante para acercarse al futuro más conectado, automatizado, intensivo en datos y distribuido. «Somos la única compañía que puede dar respuesta a cada una de las necesidades tecnológicas de las organizaciones actuales», apuntaba Ricardo Labarga.

Unas necesidades que se plasman en tendencias TI como nube híbrida, multicloud, arquitecturas optimizadas para el edge, 5G, seguridad, inteligencia artificial y aprendizaje automático donde el fabricante está poniendo el mayor enfasis. Guías de negocio que serán claves para las inversiones esperadas por las empresas españolas. En este sentido, un estudio de la casa prevé una aceleración de los proyectos de transformación digital con el 46% de los encuestas dispuestos a invertir más.

Año complicado y de superación

Dell Technologies ha aprovechado el día de hoy para dar unas pinceladas de su estrategia y repasar lo que ha pasado en este año atípico.

Ha sido un año díficil desde el punto de vista sanitaria y económico, pero también un año de superación en el que hemos demostrado nuestra capacidad de resistencia. En Dell estábamos preparados para el teletrabajo y es lo que estamos intentando llevar a nuestros partners y clientes».

Un año en el que Dell Technologies ha tenido que sacar todo su músculo tecnológico y financiero para apoyar a los clientes en los momentos más complicados. Lo explicaban desde la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) y Mutua Madrileña como casos de éxito donde ha destacado la agilidad y eficiencia de la compañía.

dell_technologies_forum_2020
Imagen | Uno de los momentos del Dell Technologies Forum 2020

Además, Ricardo Labarga subrayaba la capacidad de Dell Technologies desde su departamento financiero para «apoyar con soluciones imaginativas con períodos de carencia o costes muy bajos». Unsas ayudas que han permitido continuar haciendo negocio a partners y clientes.

El responsable también ha mencionado novedades como la renovación completa de su línea de dispositivos, las nuevas soluciones para el centro de datos, pensadas para cargas de trabajo de IA y Machine Learning, y la ampliación de su propuesta Dell Technologies Cloud, pensada para abordar los retos multicloud de las organizaciones.

Más sesiones online próximamente

El Dell Technologies Forum 2020 no ha hecho más que empezar. Aprovechando el formato online, la compañía ha establecido nuevos días para profundizar en otros temas como el puesto de trabajo híbrido, la transformación del negocio de los datos o las tecnologías flexibles.

El calendario de sesiones que comenzarán a las 10:30 horas se queda de la siguiente forma:

  • 11 noviembre | Sesión Plenaria y charlas sobre Transformación Digital
  • 18 noviembre | Innovando a Través de los Datos
  • 25 noviembre | Tecnología Flexible
  • 2 diciembre | El Puesto de Trabajo Digital

Los asistentes virtuales además de atender a las charlas en directo y bajo demanda, podrán pasearse por el portfolio de productos de la compañía, mantener reuniones con directivos y unirse a talleres o sesiones especiales.

Más información | Dell Technologies Forum

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.