Actualidad, Canal, Retail

MediaMarkt adapta su Día sin IVA al formato online

dia_sin_iva_mediamarkt

Tiempos de pandemia, tiempos de venta diferente. Y sino que se lo digan a una de las principales figuras del canal de electrónica de consumo que vende de forma física en España. MediaMarkt remodela su tradicional campaña de Día sin IVA para la nueva normalidad.

La compañía ha anunciado que desde el martes, 10 de noviembre a partir de las 20 horas hasta el sábado 14 de noviembre a las 9 horas activará su campaña de Día sin IVA en su tienda online. De este modo, extiende la iniciativa a 3 jornadas para también celebrar su 21º aniversario.

La dinámica de estos 3 Días Sin IVA solo online varía respecto a otras ediciones. De este modo, los clientes que realicen una compra durante la campaña se podrán beneficiar de un código descuento equivalente al importe del IVA (-21%) de la compra realizada ese día registrando su compra en la web a partir del día 25 de noviembre. Una vez registrada la compra, los clientes podrán canjear el código de descuento en futuras compras tanto en tiendas físicas o a través de la web desde el próximo 1 de diciembre hasta el 5 de enero.

Las excepciones en este caso serán mucho menos que en anteriores ediciones. Solo estarán excluidos de esta promoción productos Apple y consolas.

Campaña pionera que pierde fuelle

Desde que se celebró el primer Día sin IVA en España el 29 de enero de 2007, MediaMarkt ha conseguido establecer esta campaña como una opción para atraer la demanda de los consumidores que se ha extendido a sus competidores. No en vano otros como El Corte Inglés o el Carrefour utilizan acciones similares de marketing.

A este respecto, Francisco Valiente, Head of Marketing & Digital de MediaMarkt Iberia explica:

Esta campaña es clave en nuestra estrategia de marketing y nos sentimos muy orgullosos – como pioneros de la iniciativa – de seguir sorprendiendo a los españoles después de más de 10 años».

Lo cierto es que con diversas variaciones, MediaMarkt ha sido fiel a esta cita que la ha convertido en un aliciente comercial que desde hace unos años ajusta antes del Black Friday y el inicio de la campaña navideña.

Aunque en los últimos años también es cierto que ha ido perdiendo fuelle con prácticas de manipulación de precios que han hecho que los consumidores pierdan el interés, no deja de ser un icono del marketing de venta de tecnología de consumo a tener en cuenta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.