Actualidad, Agenda, Canal, Eventos

SAP reconoce a sus mejores partners

sap_partners_premios_2023
Foto de familia de los partners premiados por SAP

Trabajar por y para el cloud sigue siendo el lema de SAP. Así se lo hizo saber a su comunidad de partners en el evento anual donde reunió a unos 80 partners, incluidos por primera vez los principales hiperescaladores del mercado. En este cita quiso avanzar los logros y elogiar a aquellos que han participado en ese camino de éxito del fabricante.

Entre los premiados por SAP destacaron TechEdge y Seidor, con más del 50% de los galardones de EMEA.

En España, los premios a los partners de canal han ido evolucionando en los últimos años. En el ámbito de Midmarket, los galardones han sido:

  • Mayor volumen en ventas de ventas Cloud y Mayor Volumen de Net New Names en cloud -nuevos clientes en la nube-: Seidor ha sido el partner galardonado con ambos premios.
  • Mayor crecimiento de ventas cloud 2022: TechEdge, por el incremento con respecto al año anterior.
  • Mayor volumen de venta en una LoB en 2022: Alight, por su contribución al área de Human Capital Management.
  • Mayor número de oportunidades generadas entre los nuevos partners reclutados: en esta categoría se ha producido un empate entre T4S Advance Solutions SL y Nuva.

Y en el ámbito de SAP Business One:

  • Mayor volumen de ventas y New Name 2022 de SAP Business One: Mss Seidor. Ha sido el partner con mayor volumen de ventas respecto al año anterior y se mantiene en primera posición en España y entre los primeros a nivel global.
  • Partner Excellence 2022 de SAP Business One: Inforges, que ha logrado un constante crecimiento en ventas, regularidad y ejecución del plan de negocio.
  • Mayor crecimiento en SAP Business One: Hanami8 Apps S.L, el partner con mayor volumen de incremento en ventas con respecto al año anterior.

Líneas de trabajo

El Partner Kick Off Meeting 2023 de SAP fue testigo de los avances dados por la compañía en materia de canal. Tal y como ha señalado José María Bornás, Channel Head de SAP España:

“En 2022 hemos trabajado muy intensamente y hemos incorporado 10 nuevos resellers al canal. Era un importante objetivo del año y ya están operativos, cerrando acuerdos y haciendo negocio. En 2023 el objetivo será seguir avanzando en cloud y tener en cuenta el cambio de mentalidad que implica en el Go to Market, así como el cuidado del cliente acompañándole en su proceso de transformación”.

La región de EMEA Sur, a la que pertenece España, ha sido reconocida dentro de la organización como la primera del mundo en el ámbito de ecosistema de SAP. Su responsable, Rafael Brugnini, Chief Partner Officer de EMEA Sur, ha destacado que en este reconocimiento ha jugado un papel fundamental España, que siempre lidera los indicadores de canal. Durante su intervención también resaltó la importancia de nutrir a los socios de talento: en la región se han certificado 10.000 consultores en un año.

SAP quiere que el 50% de su negocio cloud sea indirecto en 2025

En España el área de Midmarket creció un 54% frente al año anterior y de todas las ventas cloud, el 90% fue en indirecto. David González Seco, Head de Midmarket y Partner Ecosystem, ha señalado que, en estos momentos, en las interacciones con los clientes se percibe un claro interés por avanzar hacia cloud.

Para 2023 el objetivo es seguir impulsando RISE with SAP y que los clientes continúen migrando a la nube, pública o privada, con el fin de impulsar proyectos de transformación para conseguir que el 50% de su negocio cloud sea indirecto en 2025.

Además, la sostenibilidad ha comenzado a verse como una prioridad por parte de las empresas. Por su parte la Business Technology Platform se ha posicionado como la base sobre la que realizar los despliegues cloud. Desde la compañía se ha animado a los partner a generar propiedad intelectual y desarrollar sus propias soluciones sobre la plataforma.

Otras áreas clave para el año que acaba de comenzar son las Line of Business, a las que en 2022 el canal aportó el 45% del negocio, sobre todo en los ámbitos de Human Experience Management, Customer Experience, Travel and Expenses y Digital Supply Chain.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.