Web
Analytics
Actualidad, Canal

SAP quiere que el 50% de su negocio cloud sea indirecto en 2025

sap_reunion_partners
Christian Klein, CEO de SAP

La oportunidad que representa la nube en el área de gestión empresarial supondrá, según estimaciones de SAP, un negocio de 22.000 millones de euros para 2025. Una ocasión que la compañía quiere que sea aprovechada por sus partners. De hecho, en su reunión anual con ellos aseguró que espera que en tres años el 50% de la facturación cloud llegue a través de su ecosistema de canal.

En el evento PKOM 2022, donde SAP España reunió a 400 personas, tuvo un protagonismo especial el cloud. Una nube ha llevado a la corporación a crear una nueva organizaicón para impulsar el papel del ecosistema en el ámbito de la nube y que reúne bajo un mismo paraguas a todas las categorías: resellers, integradores, consultoras, OEM y hiperescaladores. Al frentes se ha puesto a Rafael Brugnini como Head of Partner Ecosystems en el sur de EMEA.

Durante el evento, SAP marcó las líneas maestras de trabajo para con el canal durante este año. Su meta es ayudarles a evolucionar desde un papel de integradores o revendedores a auténticas compañías de software, que impulsen el desarrollo de propiedad intelectual, dentro de la Business Technology Platform, y aceleren los despliegues. Con ese fin ha creado una importante oferta de formación y de productos low code y no code.

La segunda prioridad es seguir impulsando las ventas en la nube. Por ello, seguirán promoviendo RISE with SAP, la oferta lanzada el año pasado por la compañía para ayudar a las empresas a hacer la transición hacia Cloud y la buena acogida que ha tenido entre clientes españoles.

El tercer pilar de la estrategia es el área de sostenibilidad, en la que SAP está realizando una fuerte apuesta para que las organizaciones se conviertan en empresas sostenibles, por medio de una amplia oferta, y que representa una gran oportunidad de negocio para los partners.

Negocio pyme y nuevos partners

David González Seco, director de Midmarket y Canales de SAP España, ha calificado 2021 como un año “excepcional” en el ámbito que lidera, sobre todo en lo que se refiere a Cloud y a generación de nuevo negocio: “de los nuevos clientes que se incorporaron en el año, 112 lo hicieron en la nube”.

2022 va a ser un año de profundos cambios, en el que la compañía evolucionará hacia un enfoque completamente Cloud, no solo desde la parte de producto, sino que ha creado una nueva unidad que busca asegurar el éxito de los despliegues en la nube y que será un importante apoyo para el ecosistema.

SAP buscará un enfoque completamente cloud

El papel que han jugado los socios en la generación de nuevo negocio ha propiciado un importante cambio: a partir de este año, todos los nuevos clientes, independientemente de su tamaño, se abordarán desde ese ámbito. Esto representa otra gran oportunidad para los partners.

El crecimiento del mercado y el impulso del negocio Cloud han llevado a SAP a buscar nuevos socios, como ha señalado José María Bornás, director de Canal de SAP España: “Hemos emprendido una agresiva campaña de búsqueda para llegar a un segmento de mercado que no estamos cubriendo y ampliar así nuestro alcance”. A ello se suman distintas iniciativas para acelerar la transformación de aquellos miembros del ecosistema actual que tradicionalmente han trabajado en el área on-premise.

Premios para los mejores partners

Una reunión de partners no podría acabar sin unos premios. En esta ocasión, los reconocidos han sido divididos en diferentes categorías. En el ámbito de pymes:

  • Seidor por el Mayor volumen en ventas de suscripciones Cloud
  • Deloitte Consulting por el Mayor crecimiento en ventas de suscripciones Cloud
  • Sothis Enterprises Resource Planning por el Mayor volumen de venta de suscripciones de RISE with SAP, tanto en cliente nuevo como en base instalada

Mejor rendimiento dentro del Programa Digital Rockstar, lanzado en 2021 para impulsar las acciones de generación de demanda digital:

  • Seidor como “Opportunity Booster”, por haber creado el mayor número de oportunidades
  • NTT DATA Business Solutions como “Pipeline Booster”, por haber generado el mayor volumen de pipeline

Y en el ámbito de SAP Business ByDesign y SAP Business One:

  • Consultores De Organización Y Sistemas por el Mayor número de clientes en Business ByDesign.
  • Seidor por el Mayor volumen de ventas 2021 Business One, que le mantiene como líder
  • en España y uno de los primeros a nivel global.
  • Inforges IT Services como Partner Excellence en Business One, por su constante crecimiento en ventas, linealidad y ejecución del plan de negocio.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!