Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Las comunicaciones unificadas y colaboración crecerán más del 15% hasta 2028

comunicaciones unificadas

Cada vez más organizaciones apuestan por el uso de soluciones de comunicaciones unificadas y colaboración para impulsar sus negocios. La necesidad de propuestas en tiempo real, mensajería instantánea, VoIP y videollamadas, dará un impulso a este mercado que experimentará un crecimiento anual compuesto (CAGR) superior al 15% hasta 2028.

Tal y como se desprende de un reciente informe de Global Market Insights, el mercado de comunicaciones unificadas y colaboración experimentará un notable crecimiento a lo largo de los próximos años. Según los datos de la firma, este mercado alcanzará los 100.000 millones de dólares en 2028 a nivel mundial, lo que supone un crecimiento anual compuesto del 15%.

Las previsiones apuntan a un fuerte aumento del uso del sistema de mensajería unificada (UMS) en las empresas para gestionar mensajes de texto, voz y fax como objetos en un buzón, y al que los usuarios pueden acceder a través de llamadas telefónicas o por correo electrónico, lo que está impulsando en gran medida este crecimiento del mercado. Este sistema de comunicaciones y colaboración es un enfoque que permitirá avanzar y eliminar las interrupciones procesando y unificando los archivos de voz, correos electrónicos y faxes.

Solo en Norteamérica, las previsiones apuntan a que el mercado de comunicaciones unificadas y colaboración generará ingresos de alrededor de 35.000 millones de dólares en 2028, impulsado por los avances tecnológicos en estas soluciones por parte de los actores clave que operan en la región. Además, las empresas estadounidenses apuntan una gran disposición para adoptar e implementar estas soluciones para gestionar de manera efectiva las funciones de comunicación empresarial en diversas ubicaciones geográficas.

La creciente demanda de servicios en la nube impulsa el crecimiento de comunicaciones unificadas

Asimismo, el informe también destaca que la creciente demanda de servicios basados en la nube está impulsando el crecimiento de este segmento manteniendo una cuota de mercado de alrededor de un 10%. Esto es debido al aumento de las inversiones empresariales en la adquisición de infraestructura local para establecer diferentes funciones de comunicación y cambiar a plataformas de comunicación basadas en la nube.

Además, la fuerte adopción de estos sistemas llevará a que las empresas puedan disfrutar de importantes ventajas en escalabilidad y flexibilidad que ofrecen los proveedores de servicios en la nube para facilitar la creciente adopción de soluciones de comunicaciones y colaboración basadas en la nube.

El sector sanitario impulsa las comunicaciones unificadas

Debido a sus características, se estima que sea el sector dedicado a la salud el que experimente un mayor crecimiento en la adopción de soluciones de comunicaciones unificadas y colaboración a nivel mundial.

El sector se verá muy beneficiado ya que podrá ofrecer atención médica en el hogar mediante el uso de dispositivos móviles o informáticos. Por ejemplo, los médicos y enfermeras pueden ahorrar tiempo y gastos demostrando la curación de heridas o el tratamiento de primeros auxilios a los pacientes en el momento de las emergencias para controlar el caso antes de que llegue la ayuda. Esto se puede hacer a través de videoconferencias, imágenes y monitorización remota de pacientes. La atención médica a través del uso de comunicaciones unificadas y colaborativas puede ayudar a prestar atención de calidad, mejores servicios al cliente y suavizar los procesos de negocio.

El auge de las soluciones de comunicaciones unificadas lleva a movimientos entre los proveedores

La previsión del auge de estas soluciones está provocando ya los primeros movimientos en el mercado ya que grandes empresas están empezando a comprar empresas más locales para incrementar su cuota de mercado y dar respuesta a la creciente demanda del mercado.

Por ejemplo, en abril de 2020, Verizon Communications adquirió BlueJeans Network, un proveedor de plataforma de videoconferencia de nivel empresarial. Esta compra ayudó a la empresa a fortalecer su cartera de soluciones y adquirir una posición competitiva en el mercado.

Imagen inicial | Julian Hochgesang

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!