Web
Analytics
Actualidad

La demanda de comunicaciones unificadas aumenta un 66% en España

comunicaciones_unificadas

El pasado 2020 fue un momento de oro para las comunicaciones unificadas. El teletrabajo y la necesidad de seguir conectado hizo que muchas empresas comenzaran a utilizar o renovaran sus soluciones de comunicaciones empresariales. Un repunte que continúa en este primer tramo de 2021 en toda Europa. En España, concretamente, las ventas a través de partners en este mercado han crecido un 66% .

Las cifras que desvela Context para el negocio de las comunicaciones unificadas a través del canal TI en Europa confirman el buen ritmo de este nicho. Aunque en lo que llevamos de año las ventas han ido cayendo, en el mes de abril la aceleración ha sido el 70%.

En el conjunto, en el primer trimestre de 2021 se ha incrementado un 60% las ventas en todo el continente, llegando a aceleraciones del 124% o 90% en Francia y Alemania, respectivamente. Aunque en nuestro país la subida ha sido menor, tampoco estamos en una mala situación, incluso por encima de Reino Unido (26%) o Italia (58%).

El negocio de las comunicaciones unificadas no solo afecta a las soluciones de videollamadas o gestión de comunicaciones sino también a los periféricos. Auriculares, micrófonos o webcams han vivido un auge como complemento. Estos nichos fueron los que mejor se comportaron en el mes de abril con subidas del 337% para las cámaras o del 105% para los micrófonos. Si bien los teléfonos IP habían desplomado sus ventas durante el confinamiento, la progresiva vuelta a las oficinas ha hecho que en abril las ventas de estos dispositivos también hayan crecido un 16%.

La explosión comercial de las comunicaciones es una constante desde hace año, pero mucho más desde el inicio de la pandemia. La necesidad de teletrabajar ha hecho que muchas empresas tuvieran que adoptar estas soluciones para adaptarse a la nueva realidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!