¿En qué áreas de seguridad se está invirtiendo?

seguridad_msp

Es un hecho que la ciberseguridad y la gestión de los riesgos asociados son uno de los nichos tecnológicos con más movimientos en los últimos años. Tanto fabricantes como proveedores de servicios están haciendo un gran esfuerzo por ofrecer una propuesta donde las empresas puedan tener la máxima protección y evitar los grandes titulares relacionados con robo de datos y brechas que todavía abren muchos días las portadas de los medios. Pero ¿dónde se está poniendo el foco de inversión? ¿cuáles son las previsiones?

Los datos de Gartner para el entorno de seguridad y gestión de riesgos son optimistas, como no podía ser de otra manera. La consultora predice que durante este 2021 el negocio superará los 150.000 millones de dólares a nivel global. Una cifra que incrementará en 12,4 puntos lo generado en 2020 con gran foco en todo lo relacionado con soluciones as a Service y de automatización de procesos.

boton-muycanalLas mayores inversiones en seguridad estarán destinadas a servicios de seguridad con más de 72.400 millones de dólares destinados a esta área. La implementación, soporte de hardware y opciones de externalización se incluyen este apartado que se prevé que incremente su demanda un 11% durante este año gracias al trabajo e impulso de los MSP.

Sin embargo, los crecimientos más importantes se darán en los entornos de soluciones cloud con subidas del 41% en 2021 y la protección de infraestructura con casi un 17% de subida prevista para este año. La necesidad de proteger a las pymes con soluciones flexibles y sencillas de implementar junto con el auge de cloud harán que estos nichos sean claves en la inversión de las empresas.

Tampoco es baladí la inversión en equipamiento de seguridad para las redes. La consultora estima que para este año alcanzará un negocio de más de 17.000 millones de dólares, un casi 9% más que en 2020. Las soluciones de identificación de acceso se alzarán también un casi 16% hasta los casi 14.000 millones de dólares estimados.

MSP, en el centro de la seguridad empresarial

Las previsiones ponen en evidencia varias cosas. Por un lado, que la ciberseguridad es y será un área crucial en la inversión TI de las empresas. Ninguna compañía se puede permitir el lujo de parar su producción o servicio por un ataque que además le añade serios problemas de reputación. Es por ello que cada día vemos más concienciación en esta vertiente tecnológica que se traduce en inversión.

Por otro  lado, vemos que los servicios van ganando más fuerza a medida que las organizaciones entienden la importancia de proteger. En este sentido, los proveedores de servicios (MSP) se erigen como los actores más oportunos para trazar, ejecutar y mantener una estrategia de seguridad que les permita no solo protegerse sino estar preparados para enfrentarse a un ataque que consiga su objetivo y mitigar los efectos causados.

La popularidad de los proveedores de servicios gestionados a la hora de gestionar la seguridad ha hecho que estos también estén en el punto de mira. Los cibercriminales han puesto foco en estas figuras que no deben saber protegerse mientras prestan un servicio de calidad y valor a sus clientes. Pero ¿cómo hacerlo de forma eficaz? Te lo contamos en el whitepaper que hemos preparado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.